Principales funciones de un Community Manager - Pyme Up
Principales funciones de un Community Manager

Principales funciones de un Community Manager

Hoy en día, cualquier empresa o profesional que tenga presencia en Internet o un negocio web que únicamente tenga presencia virtual requieren de un Community Manager, una pieza clave en el engranaje empresarial actual y nexo de unión entre la firma y los clientes.

Community manager trabajando

Son personas preparadas, amplias conocedoras del ecosistema de Internet, las redes sociales y con dotes de empatía, pero no solo hay que tener aptitudes sino también formación y experiencia. Los cursos de redes sociales y SEO así como saber crear contenido fresco y original son parte de sus funciones pero… ¿cuáles son sus funciones más destacadas?

Funciones destacadas de un Community Manager

Es el representante en Internet de la firma para la que trabaja, por lo que todos sus movimientos deben ser cuidados en todo momento para llegar a obtener el máximo beneficio.

Se encarga de leer y escuchar todo lo que pasa en su sector, conocer a la competencia, saber qué es lo que busca o necesita el público y sobre todo el target objetivo empresarialy también estar a la última en cuanto a las novedades que tengan que ver con el servicio o producto que ofrece su empresa.

Debe encargarse de hacer crecer la comunidad, procurando buscar la interacción con todos sus miembros en las diferentes plataformas en las que tiene presencia, tanto online como offline.

La creación de contenido es otro de sus cometidos, generando contenido original y fresco, que aporte, que genere opiniones y que provoque calls to action y genere fidelización de usuarios, tarea que no es sencilla y para lo que hay que tener formación y experiencia.

No podemos olvidarnos de que el principal objetivo es alcanzar el mayor número de conversiones, no solo en ventas sino también en seguidores y hacer que la marca o producto para el que trabaja llegue a más personas.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU