Por qué no se debe usar Flash en una web - Pyme Up

Por qué no se debe usar Flash en una web

Dispositivos donde se ven páginas web sin flash

Hoy en día las páginas web ocupan un lugar muy importante en todas aquellas empresas que han decidido diversificar su negocio y tener presencia en la red. Gracias a ellas se puede llegar a un número más amplio de personas y así poder dar a conocer la marca, producto o servicios. En este aspecto, cada vez se utiliza menos la tecnología Flash, ¿Por qué? En este artículo te lo explicamos.

¿Porque es necesario olvidarse del Flash?

Hace años, Flash era una auténtica revolución en las páginas web. Se podían hacer animaciones muy llamativas, algo que arrasó en Internet con la llegada de la década de los 2000, pero todo aquello ha cambiado y Flash tiene los días contados.

Una de las razones del por qué no se debe utilizar Flash en una página web es que los buscadores dan menos importancia a esta clase de contenido.

Por tanto, en un ecosistema tan competitivo como es Internet, el posicionamiento es importante y dado que el contenido Flash no posiciona de cara a los buscadores, cualquier web que no tenga esa tecnología aparecerá antes que la nuestra en los resultados de Google, por ejemplo. La recomendación es una web en HTML5 o uno de los CMS más utilizados hoy en día (WordPress, Joomla, Magento, Drupal, etc.)

Entre otras razones destaca que el Flash no es un estándar, lo que sí es el HTML, con lo que los cambios serán mucho más fáciles de realizar. Además el Flash deja de lado aspectos como la organización de la web, la facilidad de uso y a experiencia de usuario.

Para finalizar, otra de las razones es la seguridad, Flash está siendo constantemente actualizado porque siempre se detectan fallos, razón por la que Firefox y Chrome dejarán de darle soporte. Por todo esto, si necesitas una página web para tu empresa, lo mejor es contratar a un equipo profesional y despreocuparte de detalles como estos.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU