¿Por qué no consigo triunfar con mi blog? - Pyme Up
¿Por qué no consigo triunfar con mi blog?

¿Por qué no consigo triunfar con mi blog?

Existen multitud de estrategias para posicionar tu blog entre los usuarios pero el comienzo parte siempre del empeño que ponga el autor en conocer a su público

Un gran porcentaje de blogs acaba cerrando en su primer año. La mayor razón suele ser por la propia desmotivación del autor que no recibe la cantidad de visitas deseadas que nos dan el impulso necesario para que estos espacios continúen abiertos. Y es que la creación de contenidos y un buen diseño no implican obligatoriamente en que se vaya a convertir en un espacio de éxito. Para conseguirlo, hay que ganarse a los internautas y no esperar a que sea el usuario quien encuentre nuestro espacio, sino que debemos ser nosotros quienes le acerquemos el contenido del blog. 

¿No sabías que podías ser tú mismo el que no da suficiente difusión a tu blog? No te preocupes, aquí te damos unas claves para que no vuelva a ocurrir:

            -Crear contenidos de calidad. Es el núcleo del blog, el motivo por el que los usuarios están interesados en visitarlo. Para ello deberás crear textos interesantes con el fin de informar  a los usuarios, haciendo uso de un lenguaje coloquial y a la vez cuidado que esté al alcance de todos.

            -Como autor del blog, deberás estar bien informado y saber cuáles son los intereses reales del usuario. Esto te ayudará a saber qué dudas tienen tu audiencia, canalizando así tu blog según la búsqueda de temas que sean de interés para los usuarios.

            –Mantener un buen diseño. El blog debe ser un espacio cuidado hasta el mínimo detalle, desde el tamaño de los posts hasta el color de fondo. Tiene que ser un espacio que por sus  características invite a seguir en él al conjugar la seriedad y profesionalidad de los contenidos con una plataforma visible.

            –Correctas indicaciones en materia del SEO (posicionamiento en buscadores), esto es, indicar el contenido de nuestros posts con las palabras claves adecuadas para mejorar su visibilidad en los buscadores.

            -Difusión de los posts en las redes sociales, para que el blog llega al máximo público posible.  Del mismo modo, comenta e interésate en los contenidos de otros profesionales para que se produzca un feedback.

            -Espacio añadido para que los usuarios puedan hacer comentarios. Tanto para resolver dudas, crear contenidos a partir de dudas y cuestiones  o incluso para recibir críticas: no tengas miedo de recibir opiniones, ya que suponen la mejor herramienta para encontrar los puntos débiles del blog.

            -No ceñirse simplemente a la redacción del texto. Añade infografía, elementos audiovisuales o imágenes. Crea un blog vistoso, ameno e interesante para crear un espacio de éxito.

El objetivo primordial para nuestro blog es tener al cliente satisfecho

Después de estas pautas que, sin duda, van enfocadas a la importancia de conocer al público al que nos dirigimos con nuestro blog y así ofrecerles un contenido llamativo y de calidad en función sus intereses, sólo queda que las pongas en marcha y des a tu blog el éxito que esperabas al crearlo.

 

¿Consideras que son muchos blogs que no cumplen esta estrategia? En tu caso, ¿Cuáles de estas claves no estabas poniendo en práctica? 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU