¿Por qué hacer video marketing? - Pyme Up

¿Por qué hacer video marketing?

Persona viendo video marketing en un tablet

El video marketing se ha vuelto a posicionar como uno de los medios preferidos para promocionar una marca, empresa o servicio. En este artículo queremos condensar algunos de los principales beneficios que reporta esta tendencia.

Beneficios del video marketing

Dentro de las muchas formas de hacer publicidad y poder llegar al público objetivo nos encontramos con el vídeo, algo muy normal en este momento donde todo lo relacionado con el tema multimedia está tan de moda.

Este método permite llevar al cliente no solo el audio sino las imágenes para presentar de una mejor forma el producto. Esto hace que sea un método muy cercano y apreciado por los clientes, quienes siempre prefieren algo más que un texto o un audio.

“Yo solo veo lo que creo”, si seguimos esa conocida premisa, siempre será mucho mejor mostrarles algunas de las características del producto a los clientes de una forma visual, lo que les generará confianza y también despertará en ellos el interés por lo que se les ofrece, aumentando el ratio de posibilidades de conversión.

Además hay que destacar que humaniza más a la empresa de cara a los clientes y transmite transparencia, algo muy valorado hoy en día a nivel empresarial.

Si lo miramos desde el punto de vista del SEO, contar con un canal de vídeos permitirá aumentar la duración de las visitas en la web, contribuye a mejorar el posicionamiento, fomenta la interactividad entre los usuarios, quienes pueden contribuir con comentarios o incluso hacer viral el contenido.

También hay que destacar que es muy fácil de manejar por todos los usuarios y puede verse en todas las plataformas, tanto en ordenadores, tablets, smartphones, etc. Con esta carta de presentación queda patente la importancia que el vídeo marketing está teniendo hoy en día. ¿Aún no te has animado a dar el paso?

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU