¿La nueva política de Facebook favorece a los anunciantes? - Pyme Up
¿La nueva política de Facebook favorece a los anunciantes?

¿La nueva política de Facebook favorece a los anunciantes?

Nueva política de FacebookLa nueva política de Facebook sobre datos, condiciones y cookies entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015. Con esta nueva política, Facebook abarca muchos temas relacionados con la privacidad de los usuarios. ¿Cómo afecta esto en la relación usuario-anunciante?

La nueva política de Facebook entrará pisando fuerte este nuevo año con algunos cambios significativos en la privacidad de sus usuarios. Un punto a destacar, y sobre el que nos centraremos a lo largo de este post, es la nueva política de cookies, con ella, Facebook, recopilará información personal así como las visitas que realizan los usuarios a otras webs con el fin de facilitar dicha información a los anunciantes.

Muchos usuarios comienzan a mostrar su descontento frente a las nuevas políticas de Facebook sobre sus datos, antes de que éstas entren en vigor. Facebook asegura que estas nuevas políticas favorecerán al usuario, pues, al recopilar más datos sobre ellos (páginas que visitan, enlaces que pinchan, publicaciones que comparten, etc.) pueden hacer un análisis más exhaustivo a la hora de compartir publicidad, por lo que cada usuario verá publicidad de temas que le interesen.

Ahora, con la nueva política de Facebook, los anuncios serán selectivos, y solo aparecerán en los muros del público objetivo. Por ejemplo: si un usuario realiza varias búsquedas para el diseño web de su negocio, el software de Facebook guardará esta información, haciendo posible que, si hay algún anunciante que oferte servicios de diseño web, dicho anuncio se mostrará en el muro de este usuario. Este aspecto favorece claramente a los anunciantes, que podrán elegir a su público objetivo más rigurosamente, gracias a la nueva política de datos de Facebook que amplía la recopilación de información de sus usuarios.

Por otra parte, Facebook siempre favorecerá a sus usuarios, de modo que también incluirá la opción de “administrar tus preferencias de anuncios” con la que se puede hacer uso selectivo de los anuncios que no se deseen ver. La nueva política de Facebook no permite que el usuario bloquee un anuncio por completo ya que, gracias a la publicidad Facebook puede ser una plataforma gratuita.

Con su nueva política, Facebook asegura mayor información del cliente para los anunciantes y, a su vez, anuncios de mayor interés para los usuarios. ¿Qué te parecen la nueva política de datos de Facebook?

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU