INFORMACIÓN COMERCIAL: 606 80 31 56 - 606 62 53 92 - 965 67 56 24

BlogContactoAcceso Catálogo


Multiplataforma y el e-Commerce

smart-tv-con-productos-digitales

Aunque el uso del ordenador sigue teniendo una gran importancia, hace años que ha sido superado por los smartphones. Poco a poco han ido apareciendo otra serie de pantallas a las que no hay que dejar de lado. Éstas tienen cada vez más peso dentro del e-Commerce o comercio electrónico, dando cada vez más importancia a la tecnología multiplataforma.

Ejemplos multiplataforma para el e-Commerce

Por ejemplo, nos encontramos con los televisores inteligentes, tablets, cajeros automáticos, pantallas de información pública, GPS de los automóviles, etc. Todas ellas son plataformas que pueden ser utilizadas como soporte publicitario, abriendo ante nosotros un importante nicho de mercado.

Las pantallas están cambiando poco a poco el sector del marketing y de las ventas electrónicas. Actualmente, están integrándose a la perfección para mejorar exponencialmente la experiencia de compra. También para aumentar el conocimiento sobre los hábitos de consumo existentes.

Otro punto a destacar son los dispositivos inteligentes que cuentan con diferentes tecnologías como Bluetooth o el NFC. Tampoco hay que olvidarse del iOT o el Internet de las cosas, donde cada vez son más los dispositivos que hablan entre sí. Pero no solo los que tenemos a nuestra disposición para el hogar sino aquellos que nos permiten realizar pagos electrónicos. Estos pueden ser mediante reconocimiento de códigos de barras, códigos Q, etc.

Los catálogos digitales son otra de las alternativas a tener en cuenta. Esto es porque pueden contar con opción de compra electrónica. A ellos se puede acceder desde la pantalla de un teléfono o tablet tras haber reconocido un código gráfico o una imagen cuando se quiere comprar algo en un establecimiento comercial y este está cerrado. De esta forma no se pierde ninguna oportunidad de venta por limitación de horarios.

Otro ejemplo, aunque no está muy extendido, es el de las neveras inteligentes. Estos dispositivos estando conectados a Internet pueden enviar un pedido a la tienda cuando detecten que determinados productos se están acabando, dejando patente la importancia de la tecnología multiplataforma.


Pyme up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Soporte