Medicamentos sin receta en farmacias online - Pyme Up
Medicamentos sin receta en farmacias online

Medicamentos sin receta en farmacias online

Desde hace unos meses, cualquier farmacia online puede vender medicamentos sin receta, tal como han confirmado desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) aunque la farmacia debe contar con la autorización legal, algo que podemos ver en la web de Distafarma, adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Logotipo farmacia autorizada para venta de medicamentos sin receta

En este listado solamente aparecerán aquellas farmacias online que también tengan un local de venta abierta al público y para ello deben cumplirse una serie de requisitos.

Requisitos para vender medicamentos sin receta en farmacias online

Según se informa, la venta únicamente podrá ser realizada mediante el negocio web de las farmacias, estando prohibida cualquier otra forma de venta a distancia como puede ser el correo electrónico para no incurrir en fraude.

La persona encargada de la página web debe ser un farmacéutico. También tendrá que informar y asesorar al cliente o incluso tomar las medidas oportunas si sospecha del mal uso de los medicamentos.

Aunque pueda ser una buena estrategia de marketing, en este tipo de ventas no está permitido hacer regalos con la venta online de medicamentos. Además, el transporte y entrega del pedido debe ser responsabilidad de la farmacia, prestando especial atención a que los medicamentos no se alteren en el transporte.

Para asegurar a todos los usuarios cuáles son las farmacias autorizadas, desde la AEMPS recomiendan comprobar si la farmacia se encuentra en la lista de Distafarma. Además las farmacias online autorizadas deben contar con un logotipo específico para su identificación.

Contar con una farmacia online no es un proceso complejo, con una formación específica se podrá conseguir tener esta clase de negocio web, con todas las garantías de operatividad.

En Pyme Up somos especialistas en formar al sector farmacéutico en todo lo relacionado con el Marketing online. Sí estás interesado en alguno de nuestros cursos podrás obtener más información en https://pymeup.com/redes-sociales-y-posicionamiento-web-para-farmacias/

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU