Marketing online de afiliación

Marketing online de afiliación

Marketing online basado en los resultados

El marketing de afiliación es una forma de publicidad que ha estado infravalorada dentro del marketing online. Sin embargo, cada vez más las empresas están haciendo uso de esta herramienta. Es un marketing de resultados: lo que se valora es que se genere un cliente o que el usuario demuestre –mediante consultas o registros en la web- que está interesado en el producto.

El funcionamiento del marketing de afiliación se lleva a cabo a partir de un anunciante que decide promocionar su producto a través de un afiliado (página web). El afiliado recibirá una comisión por cada usuario que haya consultado el producto a través de su web. El coste para el anunciante es muy barato, y saldrá ganando al dirigirse a un público específico.

En cuanto a la retribución para el afiliado, se debe decidir el tipo de afiliación (acuerdo entre soporte y anunciante). Se dan diferentes tipos: El coste por clic, el coste por lead (registro), el coste por acción (suscripción o reserva) y el coste por venta. Lo importante no es la cantidad de afiliados, sino la calidad de ellos.

Por otro lado, si eres tú el que busca ser el afiliado para sacar ganancia de tu blog, Franck Scipion recomienda, entre otras cosas:

  1. Que el producto sea relevante para el público del sitio web
  2. No recomendar productos desconocidos
  3. Contar tu propia experiencia con el producto
  4. Utilizar enlaces, no banners animados ni flash

Durante el año 2012, el marketing de afiliación recibió una inversión de 35,93 millones de euros en España; sin duda, es una opción para empresas que les permitirá optimizar costes después de haber recibido unos resultados.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU