Nuevas tendencias de Marketing digital para 2015 - Pyme Up

Nuevas tendencias de Marketing digital para 2015

Marketing digital

Con 2015 casi a las puertas del comienzo,  los expertos hacen un estudio de las nuevas tendencias que auguran el marketing digital para el año que viene. Las previsiones del estudio AdTrend 2007-2015 apuestan por un crecimiento del mercado online de un 16,2% anual entre el año pasado y 2015.

Para ello, hay que planificar una serie de acciones de Marketing digital para cuando lleguen las nuevas tendencias, acorde a las necesidades del mercado.

No se tiene previsto nuevas técnicas de marketing digital, pero siempre hay que dar un paso más allá averiguar nuevos usos y recursos que la hagan novedosa.

Una de las tendencias es que se seguirá apostando por el Marketing de contenido las empresas destinan mucho presupuesto a esta acción, pero es una de las más productivas y rentables porque supone la base para que las social media tengan éxito. Los usuarios así estarán informados de todo lo referente a tu marca, producto, precios, novedades, promociones etc.

Los dispositivos móviles ganarán terreno a los ordenadores,  unidas a las app se estima que el año que viene ya superará al pc. En compras y consultas online. También pegarán un gran impulso la tecnología conocida como wearables, aunque aún queda por perfeccionar estos gadgets.

La inversión publicitaria en los canales online sigue creciendo de una forma significativa, se prevee que el año que se aproxima la cifra rondará sobre el 10% y en móvil un 48%.  El marketing online establece una comunicación y  publicidad muy segmentada, y capad de llegar al público objetivo de manera más eficiente y a menor coste. Por este motivo crece cada año.

Y es que se apuesta por el micro- targeting que es la especialidad de conocer a los consumidores de manera profunda y de cerca, es estudiar al consumidor y establecer micro nichos de mercado, conocer cómo actúa, qué quiere, cómo lo quiere, conocer todas las necesidades y estilo de vida, cuáles son sus motivaciones e inquietudes a la hora de comprar un producto.

 

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU