INFORMACIÓN COMERCIAL: 606 80 31 56 - 606 62 53 92 - 965 67 56 24

BlogContactoAcceso Catálogo


Los comparadores en el e-commerce

comprando-desde-una-tablet

Los comparadores y agregadores son parte indiscutible del comercio electrónico o e-Commerce actualmente. Éstos actúan como si se tratase de metabuscadores para poder encontrar cuáles serán las mejores condiciones y ofertas actualizadas por parte de determinadas webs.

La moda de los comparadores online

En este aspecto, normalmente hablamos de webs sectoriales como por ejemplo las de viajes y seguros, aunque pueden tener muchos otros nichos de mercado. Si nos quedamos con las webs de viajes, dos claros ejemplos los encontramos en Trivago y Kayak o en el caso de los seguros, destaca Rastreator o Acierta entre otros.

Para su utilización hay que rellenar un formulario y proporcionarle información valiosa al agregador. En caso de compras recurrentes, por ejemplo en cuanto a seguros de coche, éstos se encargan de recordar al usuario la proximidad para caducar y la posibilidad de buscar una mejor oferta.

Sin duda, se trata de una potente herramienta para conocer y poder comparar las oferta que tenemos con las que están actualmente en el sector y que pueden interesarnos más, o no.

Aunque actualmente los comparadores están enfocados sobre todo a los precios, todo apunta a que no tardarán mucho en incluir información extra como por ejemplo la opinión sobre la calidad del producto o servicio por parte de los clientes.

El CRM que aplican esta clase de herramientas hace que en caso de la renovación anual del seguro del coche, se insista mediante el envío de correos electrónicos para que se vuelvan a tener en cuenta a la hora de renovar de nuevo el seguro.

Esta clase de herramientas se ha popularizado desde hace tiempo y hoy en día ya incluyen negocios locales y también comienzan a incluir opiniones de usuarios que pueden ayudar en la selección de la mejor oferta a otros que desean comprar determinado producto.

 


Pyme up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Soporte