¿Lo único que importa en un blog es la cantidad de posts? - Pyme Up
¿Lo único que importa en un blog es la cantidad de posts?

¿Lo único que importa en un blog es la cantidad de posts?

Si pensamos en la calidad de un blog nuestra mente va a parar a la cantidad de posts publicados y a la calidad de estos contenidos. Esto no es lo único que se debe de buscar si creamos un blog

Es comprensible que pensemos que lo más importante dentro de un blog son las entradas o “posts” publicados ya que el contenido es el que describe la personalidad en cuanto a que es de lo que trata y es en lo que el autor del blog quiere profundizar.  

Es por esto que una gran mayoría de bloggers dejan a un lado otros apartados de los que se compone el blog como pueden ser las páginas en las que puedes distribuir tus contenidos, además de proporcionar al usuario otro tipo de información que el mero contenido que publiques. 

A continuación, te explicamos porque una estructuración correcta de las páginas puede aportar un valor añadido a tu blog ya que con esta herramienta puedes orientar la visita del usuario a un golpe de vista, de forma que presentes un esquema de todo lo que ofrece tu blog. Como lo que buscamos principalmente del usuario es que permanezca en tu sitio web, la configuración de las páginas supondrá un plus de bienestar para el usuario mientras se encuentra visitando tu espacio web.

1. Contacto: resulta imprescindible y, además, es muy simple.

2. Página de bienvenida: en esta página se debería incluir una lista de los contenidos que se tratan en tu blog. A continuación, un resumen de lo que es tu blog y de lo que quieres conseguir con éste y, por último, debes de proporcionar al usuario una lista de enlaces, lecturas, vídeos, etc. es decir, material adicional para que el usuario profundice en los temas que considere más interesantes.

3. Acerca de o Sobre mí: en este caso, no es ni más ni menos que una presentación del autor del blog. Puede parecer una tontería pero es importante para el usuario conocer bien a la persona que le está proporcionando esos contenidos. Esto puede generar una mayor confianza si el usuario aún no ha profundizado en tus contenidos para saber si son de calidad o no.

4. Suscripción: todo el que ha tenido intención de conseguir suscriptores saben la reticencia que hay por parte de los usuarios a suscribirse a un sitio web porque no se fían del todo de que esto les vaya a reportar grandes beneficios. Esta página es una buena oportunidad para explicarle al usuario todo lo que conlleva el proceso de suscripción, de una forma pero concisa, en la aque atraigas al usuario a efectuar esta suscripción.

5. Descargas: a simple vista puede parecer una página parecida a uno de los recursos que proporciona la página de bienvenida cuando comentábamos la ventaja de proporcionar al usuario una lista de enlaces, vídeos, lecturas, etc. pero esto es diferente. Mientras la lista de la página de bienvenida es una lista general en cuanto a los temas tratados en el blog, en esta página de descargas proporcionas una lista detallada de todo el material que tú has utilizado para elaborar los contenidos para que el usuario tenga una vista rápida de todos estos recursos y así poder obtenerlos de una forma clara y sencilla. 

6. “Los mejores”: es una página que no es utilizada muy a menudo pero que puede ser muy interesante. Se trata de una colección de los mejores posts que, normalmente, suelen tener una mayor cantidad de indicadores sociales, o lo que es lo mismo: tweets, me gusta, comentarios, etc. Así proporcionas una colección con contenido de calidad y aseguras que a quien visite esta página, si le gusta el ámbito de tus contenidos, esta seleccion de posts le gustará.

Como puedes ver, no es tan complicado dotar a tu blog de una buena estructura en la que proporciones al usuario toda la información bien explicada y dividida en páginas, pestañas o secciones. Cuando un usuario entra en tu blog, espera obtener una información de calidad pero, además, sentirse cómodo y esto normalmente depende de la experiencia que le proporciones a través de otra información de interés sobre tus temas o sobre ti mismo. 

Existen multitud de páginas útiles como las que os hemos nombrado pero que ya dependen de los intereses de cada blogger, como puede ser: rss graffiti, tweets to page, easy promos, slidshare, etc. 

¿Conoces otras páginas que consideres muy útiles y no las hemos nombrado? ¿Crees que cuantas más páginas tenga tu blog, mejor será?

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU