Landing pages: ¿qué debes saber sobre ellas? - Pyme Up
Landing pages: ¿qué debes saber sobre ellas?

Landing pages: ¿qué debes saber sobre ellas?

Landing pages

La landing pages, conocido también como “página de aterrizaje” o “página de salto” es la página donde llegan nuestros usuarios, a través de un enlace, después de haber hecho click.  El enlace puede estar en una guía, en la página principal del sitio web, en algún banner o en un portal de internet. En la landing pages se explica más detalladamente el producto o servicio que quieres ofrecer.

Las landing pages o páginas de aterrizaje son las páginas donde llegan los usuarios interesados en cierto tema tras pinchar en un enlace que le resulta atractivo o que puede serle útil. Vemos y utilizamos las landing pages constantemente, por ejemplo: cuando nos llega o enviamos un correo donde ofertamos cursos de redes sociales para pymes, dentro de esa oferta aparecería un enlace que llevaría al usuario interesado a una landing pages donde podría consultar precios, buscar información, horarios, número de contacto, etc.

En post anteriores ya hemos hablado del landing pages en Facebook para tus  negocios, los cuales requieren de una buena estrategia para obtener de dichas páginas de aterrizaje los resultados que esperamos. Pero con este post queremos definir un concepto de landing pages más completo, para que quede clara la importancia de su uso y sobretodo de su buen uso.

La definición de landing pages está más que clara, pero ¿qué podemos conseguir con ella? pues, ya que su principal cometido es conseguir que los visitantes de nuestra página pasen a ser clientes, una de las cosas que conseguiremos será más consumidores. De lo contrario, también podemos calcular el porcentaje de rebotes por usuario, es decir, las veces que los internautas escapan de la página sin realizar dentro de ella ningún click. Si el indicador que calcula los rebotes es muy alto, podemos entender que el contenido de nuestra página no es el correcto, falla algo, por tanto, debemos investigar cuál puede ser el problema (datos confusos, fallo de la página, tags erroneos…) y corregirlo inmediatamente para que nuestra landing pages sea funcional.

Una landing pages es un poderoso instrumento que te permite captar clientes, mejorar tu página e investigar sobre tu entorno. ¿Sigues pensando igual sobre las landing pages?

 

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU