¿La publicidad digital es la publicidad del futuro? - Pyme Up
¿La publicidad digital es la publicidad del futuro?

¿La publicidad digital es la publicidad del futuro?

Las estadísticas apuntan que la inversión en publicidad digital seguirá evolucionando y en unos años podrá igual a la inversión publicidad en otros medios

La publicidad en sí, es una forma de comunicarnos con nuestro público con el fin claro de que se consuma nuestro producto o servicio. Esta publicidad se distribuirá a través de los canales correspondientes, en este caso, los medios de comunicación. Avanzando un poco más y llegando a la publicidad digital, ésta se desarrolla aplicando las herramientas que nos ofrecen los nuevos medios de comunicación y los nuevos formatos que tan acostumbrados estamos a ver cuando navegamos por Internet: publicidad en buscadores, banners, rich media, microsites, etc. 

Tanta es la acogida de la publicidad digital por parte de nuestros clientes que, lo que antes hacíamos diferenciando las estrategias de marketing tradicionales de las de marketing online, se ha quedado anticuado. Con esta evolución, surge el Blended Marketing, generando campañas publicitarias que combinan formatos tradicionales y formatos on-line para aumentar su impacto.

Como apuntábamos al principio, la publicidad digital está en pleno crecimiento siendo dentro de Europa, el mercado más sonado de este sector, de tal forma que según nos informa eMarketer, la publicidad digital vivirá un crecimiento a tal extremo, que se podrá comparar con otros medios como es el caso de la televisión. Siguiendo con estas estadísticas, la inversión publicitaria en Europa crecerá en un 10,2% y seguirá su tendencia ascendente en 2014. 

Por otro lado, según Starcom, España es el decimoquinto país en orden de inversión en publicidad digital. Esto nos hace deducir que este mercado no está en su punto más alto de desarrollo pero se estima que en unos años llegará a experimentar una gran evolución llegando a invertir 28 mil millones de dólares.

¿Qué piensas de los resultados que puedes obtener con la publicidad digital? ¿Aún no has probado a invertir en ella?

 

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU