La importancia del diseño web responsive - Pyme Up

La importancia del diseño web responsive

Diseño web responsive en un tablet

La revolución de los dispositivos móviles ha cambiado completamente la forma de navegar por Internet. Hoy en día son más personas las que utilizan la red desde sus teléfonos móviles o tablets que desde los ordenadores de sobremesa. Esto ha obligado a que el diseño web haya cambiado por completo para adaptarse a las resoluciones de estos dispositivos.

¿Qué es el diseño web responsive?

El diseño web responsive consiste en la  implementación de mediaquerys en las CSS de nuestra web, lo que permitirá que cuando los usuarios estén visitándola, ésta se adapte al tamaño de la pantalla del dispositivo que se esté utilizando.

Además de mejorar la experiencia de usuario permite solucionar el problema de tener varias versiones webs adaptadas a diferentes clases de dispositivos pero… ¿qué otras ventajas aporta tener un diseño web responsive?

Según un informe desarrollado por Google, el 67% de los usuarios móviles son más propensos a comprar un producto desde una web amigable y adaptada para su dispositivo, aumentando las tasas de conversión.

En ese mismo informe se revela que el 76% de los usuarios quieren una web que pueda adaptarse al tamaño de sus dispositivos. Un 64% solamente quiere un scroll para subir y bajar y nunca usar scroll horizontal y el 74% quiere webs que sean claros y eficientes.

Además de mejorar el SEO, también lo hace la experiencia de usuario, permite estar a la última en cuanto a diseño y por delante de los competidores que no han adaptado su web a este diseño.

Otro punto importante es que desde hace meses, Google penaliza a las webs que no tienen diseño responsive, lo que hace que pierdan posiciones respecto a los resultados de búsqueda.

Para finalizar, hay que recordar que una web responsive es más fácil de administrar que si tuviéramos varias webs con diseños diferentes, todo se hace de una manera más centralizada.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU