La importancia de la formación en redes sociales - Pyme Up

La importancia de la formación en redes sociales

redes-sociales

IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN EN REDES SOCIALES

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing y también para buscar sinergias entre empresas. Por una parte, el uso de estas herramientas sigue creciendo como la espuma, pero hay muchas empresas que aún no saben exprimir al máximo todas sus posibilidades.

 

 

UN MUNDO VIRTUAL LLENO DE POSIBILIDADES

 

El mundo de las redes sociales tiene mucho que ofrecer a todos los emprendedores. Pero, ¿por qué debemos formarnos adecuadamente? Por una simple y sencilla razón, la tecnología avanza y debemos adaptarnos a ella, son el presente y futuro de la mercadotecnia de ello dependerá el éxito de la empresa y el producto.

Pero cuidado esto podría ser un arma de doble filo si no la manejamos adecuadamente con objetivos fijos y conocimientos suficientes. Hoy en día los consumidores son influenciados por las redes sociales al momento de su compra basándose en su popularidad y confiabilidad.

Estadísticamente el 84% de los usuarios activos acceden diariamente a las redes sociales y un 74% de los usuarios piensan que esto es un medio viable y confiable a la hora de tomar una decisión de compra o servicio. Casi el 90% de las compañías usan redes sociales para promover su venta pero sólo un 25% lo hace de manera efectiva.

¿Por qué ocurre esto? Son muchas las personas que creen no necesitar de este medio o un tipo de entrenamiento adecuado pues cualquiera puede ser un usuario activo en las redes sociales pero se trata más, de un punto de vista profesional con una idea bien planeada y ejecutada.

Cada red social tiene sus propias ventajas de marketing pero ahora debemos hacernos la siguiente interrogante ¿Qué red social será mejor para mi empresa? No te dejes engañar las estadísticas no mienten, las principales redes sociales preferidas por los usuarios son Facebook, Twitter e Instagram pero existen otras que bien podrían adaptarse a tu gusto.

Según encuestas en todo el mundo, el 83% de los usuarios acceden a Facebook, se estima que tiene un record aproximado hasta la fecha de 2.130 millones de usuarios registrados provenientes de diferentes lugares del mundo y 1.036 millones se encuentran activos diariamente siendo de diversos grupos y edades.

Entre sus ventajas tenemos:

  • Fomenta el marketing viral, es decir, los usuarios al implicarse en campañas promocionales contribuyen a difundirla entre otras personas.

 

  • Interactuar dinámicamente con los clientes, propicia el diálogo entre empresa y usuario/cliente y da credibilidad.

 

  • Posibilitan el feedback a tiempo real con el usuario sobre los servicios que ofrece la empresa.

Para generar interacciones entre las empresas y clientes, Twitter cuenta con un aproximado de 328 millones de usuarios activos. El 62% de los usuarios están dentro de esta plataforma como clientes, mejora el posicionamiento de tu sitio web o blog, incrementa tu base de cliente, aumenta las ventas y te permite analizar la competencia.

 

LAS REDES SOCIALES A NIVEL EMPRESARIAL

Es muy importante estar preparados para los cambios e ir adaptándose poco a poco a las exigencias del mercado, de esta forma podremos mantenernos siempre a la última. Quién no lo haga, irá perdiendo competitividad poco a poco y por eso creemos que es importante que todas las empresas y profesionales tengan una buena base de conocimientos sobre las redes sociales.

 

Con los cursos de redes sociales, se podrá conocer cuál es la que más conviene a una empresa, se sabrá cómo utilizarla correctamente, cómo programar contenido y todo lo necesario para que la firma tenga más presencia en la red.

 

Sabemos que en las redes sociales hay mucho “ruido” y con los conocimientos adecuados se podrán distinguir y encontrar las mejores oportunidades y clientes que aún no conocen nuestra marca, productos o servicios. Asimismo se podrán preparar estrategias adecuadas, planes de comunicación, etc.

 

Entre otras de las muchas ventajas con las que cuentan las redes sociales podemos destacar la segmentación del target, fortalecer el vínculo con el cliente y se genera engagement, puede conseguirse un importante efecto viral, se pueden identificar nuevas oportunidades de negocio, refuerzo de la marca, repercusión mediática a coste bajo, atención al cliente más fácil, atraer tráfico a nuestra web y mejora el posicionamiento en la red.

 

 

¿CÚALES SON LAS MEJORES REDES SOCIALES PARA EL EMPRENDIMIENTO?

Likendin:

Otra red utilizada a nivel mundial para servicios profesionales, es Linkedin, en el cual podrás dar a conocer tu empresa sin límites, contactar con profesionales y encontrar nuevos talentos crear relaciones de beneficio para la empresa y dar a conocerse. Cuenta con un aproximado de 260 millones de usuarios activos y 500 millones de usuarios registrados.

Instagram:

Desde su lanzamiento, Instagram ha sido unas de las redes sociales que ha ganado mayor crecimiento de usuarios en poco tiempo, cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes, aunque no permite el tráfico directo hacia el sitio web puedes solucionarlo colocando una dirección URL de tu página o blog en la biografía de tu perfil.

Sin embargo es una herramienta de marketing que debes tener en cuenta para promover tu empresa, puesto que es una red muy usada en su mayoría por jóvenes te permitirá acercar tú marca a más audiencia.

Youtube:

YouTube posee el mayor número de visitas únicas al mes desde su inicio, tiene alrededor de 1.500 millones de visitas de usuarios activos al mes, al momento de usarlo en marketing destacaran los video-blogs donde se muestre los beneficios que ofrecen tu empresa con el producto o servicio, con una estrategia de marketing efectiva, conseguirás que tus videos sean compartidos, comentados y  virilizado por medio de otras redes.

 

 

 

LA IMPORTANCIA DE UN CURSO ONLINE

Ahora bien lo qué necesitamos saber para instruirnos adecuadamente en el medio social de las redes, es un curso por supuesto pero ¿Cuál? En Pyme Up podrás encontrar los mejores cursos online de la provincia de Alicante, una excelente alternativa para tu formación que te servirá para aprender a dominar mejor las redes sociales como herramienta de marketing.

Si posees una empresa que está en sus primeros inicio o crear tu propia marca profesional toma en cuenta todo lo que te hemos dicho, utiliza las herramientas adecuadas para gestionar tus redesPotenciar el conocimiento y sacar mejor provecho será tu objetivo. Nosotros lo sabemos y por ello, hemos dedicado gran parte de nuestra empresa de marketing a la orientación educativa hacia los nuevos emprendedores, enseñándoles las técnicas para avanzar en sus negocios. .

El éxito de tu empresa dependerá del personal calificado para hacer la gestión de las redes. No basta con solo estar activo en los medios sociales, por este motivo es necesario estar aptos a cómo actuar y qué hacer en las estrategias de redes para obtener resultados positivos.

Ya que no solo debes preocuparte por capacitarte en el manejo de las redes sociales, como empresario de una pequeña o mediana empresa es importante que tu personal de trabajo este altamente preparada para entregar un mayor y mejor rendimiento y de esta manera hacer que tu negocio crezca y supere a la competencia en todos los sentidos.

 

APERTURA A NUEVAS OPORTUNIDADES

Luego de conocer los beneficios que te brindan las redes sociales y entender los beneficios de un curso online, ahora sabes que se abrirán nuevas oportunidades de negocio, podrás aumentar los canales de comunicación con tus clientes al mantener contacto directo, podrás comprender cómo los clientes perciben tu imagen como empresa qué necesita tu mercado y como podrías mejorarlo.

Con esta carta de presentación es normal que cada vez sean más empresas las que busquen su presencia en Internet gracias a las redes sociales. ¿Cuál es tu excusa para no dar el paso?

 

No dejes que tu competencia te lleve la delantera, los usuarios siguen sus marcas favoritas a través de las redes sociales, interactúa con tus clientes, diseña potentes estrategias de marketing y verás como todo marcha en viento en popa.

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU