INFORMACIÓN COMERCIAL: 606 80 31 56 - 606 62 53 92 - 965 67 56 24

BlogContactoAcceso Catálogo


La fijación de precios en el comercio electrónico

persona comprando online en un comercio electrónico

Cuando se ofrece un producto o servicio es de gran importancia haber estudiado la competencia, los límites de beneficio, los costes directos e indirectos, los márgenes comerciales, el precio de las campañas de promoción, infraestructura del negocio, inversión en tecnología, etc. De esta forma se puede hacer una fijación de precios equilibrada dentro del comercio electrónico.

Los precios y el comercio electrónico

En este aspecto hay que tener mucho cuidado porque los consumidores esperan encontrarse precios más reducidos en las tiendas online que en las tiendas físicas, algo muy común en la actualidad.

El hecho de no poder disfrutar de algo cuando se acaba de comprar, al menos de manera inmediata, es una desventaja frente al comercio tradicional. Por esa razón, el comercio online debe ofrecer a sus clientes, alguna herramienta de información acerca del proceso logístico de lo que ha comprado.

En el mercado existen diferentes modelos de negocio que se basan en suscripciones y en los que se programan las entregas periódicas. En este caso, suelen ser productos de bajo valor añadido como pueden ser unos calcetines, productos de un supermercado online de alimentos, etc. Esto es estupendo cuando se repiten los patrones de consumo.

Aunque pueda parecer algo extraño, los precios son una importante herramienta dentro del marketing. Hoy en día hay muchas aplicaciones que hacen de los descuentos a los consumidores una de sus mejores herramientas para promocionarse.

Para finalizar, no hay que olvidarse que las herramientas digitales tienen la capacidad de modificar un proceso tan importante como es la toma de decisiones de compra. Por eso es tan importante tener en cuenta un proceso como es la fijación de precios, algo que no debe tomarse a la ligera, sobre todo en cuanto al comercio online se refiere, pues puede ser un elemento que puede marcar la diferencia en el devenir de una marca, producto o servicio a través de Internet.


Pyme up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Soporte