INFORMACIÓN COMERCIAL: 606 80 31 56 - 606 62 53 92 - 965 67 56 24

BlogContactoAcceso Catálogo


La digitalización de negocios

digitalizacion-de-negocio

La digitalización de un negocio es parte indispensable de toda aquella empresa que tenga como objetivo expandir su negocio y comenzar a promocionarlo, posicionarlo y venderlo en Internet. Se trata de un proceso complejo que puede llevar bastante tiempo, pero que conlleva una serie de beneficios muy importantes como por ejemplo aumentar el ratio de posibilidades de venta del producto o servicio.

Pros y contras de la digitalización de negocios

Si se trata de una empresa de reciente creación, el hecho de digitalizar el negocio resultará mucho más fácil. El problema llega cuando es una empresa que ya está asentada y posicionada y no cuenta con presencia en Internet. Un aspecto negativo que puede existir es que los años que lleve en funcionamiento una empresa puede ser un hándicap para una correcta digitalización porque puede frenar partes del desarrollo consideradas como importantes.

A pesar de que los puntos en contra, hay que tener muy presentes otros aspectos positivos que puede tener una empresa consolidada en el tiempo. Puede tener un amplio conocimiento del sector que ha ido acumulando con el paso de los años y contar con una gran cartera de clientes a quienes consultar sobre sus tendencias y hábitos de compras en la red.

También puede haber diferentes procesos logísticos ya creados y funcionando correctamente, una buena relación tanto con proveedores como con clientes, líneas de crédito abiertas y buenas relaciones con las entidades bancarias, etc. Puntos muy a tener en cuenta a la hora de acometer un proceso de conversión o digitalización de negocio.

En este aspecto de la digitalización es muy importante contar con la ayuda y el asesoramiento de una firma especializada o un profesional de contrastada experiencia que tenga en cuenta todos los aspectos necesarios para que la expansión hacia el mundo digital sea correcta.


Pyme up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Soporte