INFORMACIÓN COMERCIAL: 606 80 31 56 - 606 62 53 92 - 965 67 56 24

BlogContactoAcceso Catálogo


Funciones útiles de la analítica web

analitica-web

Un gran número de páginas webs miden sus estadísticas mediante Google Analytics, uno de los sistemas más fiables que hay en la actualidad a pesar de que tiene bastante competencia actualmente. En este artículo queremos ayudarte a mejorar tu analítica web proponiéndote varias funciones muy interesantes.

Mejora tu analítica web en Google Analytics

Seguro que cuando has creado o programado un contenido sueles verlo desde el mismo ordenador o con un móvil bajo la misma IP. Como deberías saber, todas las visitas cuentan.

Por ello, lo que debes hacer es eliminar todos los datos referentes al tráfico interno para que no aumenten las cifras. Para ello debes poner en marcha un filtro que excluya la dirección IP o un rango de determinadas direcciones.

Otro aspecto que te resultará de gran ayuda es configurar las búsquedas en el mismo sitio. De esta forma sabrás lo que buscan los usuarios tanto en tu web como blog, lo que permitirá saber cuáles son sus intereses y qué es lo que hay que potenciar.

Por otro lado es importante etiquetar los enlaces de nuestras campañas. Con ello podremos determinar de una forma mucho más clara que trafico procede de determinada acción así como de qué medio, campaña o fuente proceden esas visitas, afinando así las estadísticas que se generan.

Para final, no podemos olvidarnos de marcar anotaciones personalizadas, lo que nos será muy útil para identificar y recordar fácilmente acciones que pudieran llegar a tener un impacto importante en lo relacionado con el tráfico web.

En un principio pueden parecer cosas muy sencillas y lo son, pero a la vez tienen una gran utilidad que nos permitirá conseguir unas estadísticas mucho más reales y sin distorsiones. A pesar de ello, si sigues teniendo dudas sobre la analítica web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Pyme up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>