Las funciones del Community Manager
Las funciones del Community Manager

Las funciones del Community Manager

La figura del community manager es imprescindible para una empresa o marca, ya que está presente en todas las redes sociales y tiene que interactuar con el público.

community manager

¿Quién es el community manager?

El community manager es el encargado de gestionar el perfil de las redes sociales de una empresa para que esté presente en el mundo online. Pero su función no radica sólo en eso. Igualmente, se encarga de generar empatía con la comunidad de usuarios y sobre todo, de planificar una estrategia de comunicación acorde con las tareas que hacen tener renombre a la empresa.

Funciones del community manager 

Las funciones de un community manager son variadas, ya que al encargarse de gestionar la imagen de una empresa en redes sociales, tiene numerosas funciones que con el paso del tiempo, crece a pasos agigantados. 

Por consiguiente, el community manager se encarga de realizar las tareas siguientes:

  • Monitoreo

El community manager tiene que investigar sobre lo que dicen acerca de su marca o producto y actuar en nombre de la empresa cuando esto suceda.

  • Respuesta

El community manager tiene que tener la capacidad de responder ante situaciones de conflictos, reclamos, quejas, sugerencias, etc acerca de su producto o marca y obtener soluciones para que no repercuta en la imagen de marca de tu empresa. 

  • Difusión

El community manager tiene que saber difundir los contenidos que elabora para que los puedan ver los usuarios. Muchas veces, surgen figuras tales como los trolls, que lo único que hacen es molestar e incordiar en las redes sociales y generar mala imagen a una marca determinada. Por eso, hay que saber detectarlos y ponerlos a prueba para que dejen de fastidiar.

  • Análisis 

Una vez hecho todos estos pasos, el community manager debe analizar los resultados generados en cuanto a los contenidos publicados en las redes. Para ello, a partir de estos resultados, el community manager deberá generar reportes y sugerir ideas y acciones al social media manager para poder alcanzar los objetivos previstos. 

  • Redacción

Una de las funciones más importantes para el community manager es la redacción. Para ello, la redacción tiene que ser creativa y evitar repetirse todo el rato. Esto último genera resquemor hacia el usuario. 

  • Diplomacia

Por último y no menos importante, el community manager tiene que mediar y responder ante una situación de crisis para evitar que ésta vaya a más y se propague. Este rasgo tiene que ser tenido en cuenta a la hora de dedicarse al social media. 

community manager

Esperemos que poniendo en práctica estos consejos, el community manager haga mejorar  la situación de su empresa y la posiciona en un lugar alto. 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU