España, suspende en marketing digital y redes sociales - Pyme Up
España, suspende en marketing digital y redes sociales

España, suspende en marketing digital y redes sociales

infographic6

En Pyme Up siempre estamos al tanto de todo lo que sucede en el mundo del marketing digital y hoy en día podemos decir que cada vez es más importante la realización de un curso de redes sociales porque aún no hay una formación específica que permita a todas las empresas aprovechar todo el potencial que ofrecen.

Suspenso en redes sociales y marketing digital

Según los datos que se desprenden del Informe Bankia Indicex 2016: La digitalización de las empresas en España, la mayoría de las empresas de nuestro país suspenden en cuanto a marketing digital y a redes sociales.

En este estudio realizado desde Bankia se revelan las dos áreas en la que más destacan las empresas españolas, en analítica web y posicionamiento SEO, con una nota normal, de 6,2 y 6,1 respectivamente.

En cuanto a contenidos y experiencia de usuario se aprueba con un 5,7. La nota baja hasta el 5,4 en cuanto a niveles de seguridad y comercio electrónico, pero en cuanto a redes sociales y marketing digital el suspenso es total, no se ha conseguido llegar ni al suficiente.

Donde se ha suspendido ha sido en Marketing digital, con un 3,5 sobre 10 y en redes sociales, con un 3,9. Esto es una cifra no muy halagüeña para España porque se están perdiendo muchas oportunidades.

Curso de redes sociales, una oportunidad única

Si se tiene en cuenta que a diario se conectan unos 19,2 millones de personas a estas plataformas, realizar un curso de redes sociales es hoy en día mucho más importante para poder aprovechar todas esas oportunidades de negocio.

Sabiendo estas cifras, es lógico ponerse manos a la obra y aprovechar que no todas las empresas tienen esta clase de conocimientos y realizar campañas de marketing en redes sociales con un ratio de éxito mucho mayor de lo que en principio podríamos esperar.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU