¿Es importante que nuestro negocio tenga visibilidad en Internet? - Pyme Up
¿Es importante que nuestro negocio tenga visibilidad en Internet?

¿Es importante que nuestro negocio tenga visibilidad en Internet?

Si pretendemos que nuestro negocio consiga visibilidad en Internet debemos generarla a través de las herramientas que nos ofrece este medio

 

Cuando queremos trasladar nuestro empresa a Internet y que ésta tenga una presencia online, debemos fomentar que nuestros clientes puedan encontrarla y que sea visible en las búsquedas de Google, Maps o Google +, además de en los dispositivos móviles.

 

¿Qué podemos hacer para conseguir esta visibilidad? En el curso que impartimos desde Pyme Up sobre Google Analytics quisimos hacer una mención especial a la visibilidad que debemos generar de nuestro negocio para que nuestros clientes nos encuentren fácilmente. En él, hablamos sobre dos herramientas imprescindibles para conseguir nuestro objetivo: ser visible en Internet.

 

La herramienta por excelencia para fomentar nuestra visibilidad en el buscador Google, es Google Places. Ésta es la herramienta que te permite estar en las búsquedas que los usuarios hagan a través de Google y sus herramientas Maps y Google +.

 

1. Para saber si en algún momento hemos utilizado Google Places, lo primero que debemos hacer para es acudir a Google Places pinchando aquí.

 Visibilidad a través de Google Places

2. A continuación, deberemos iniciar sesión a través de nuestra cuenta de Google y en la barra donde pone “Tu negocio en Google”, tendremos que insertar el nombre de nuestro negocio y visualizar los resultados.

 Visibilidad a través de Google Places

3. Si tu negocio ya aparece en esta búsqueda significará que ya tienes esta visibilidad y ya será cuestión de mejorarla, si lo consideras. Si por el contrario, ninguno de los negocios que aparecen es el tuyo, deberás pinchar en “No, estos no son mis negocios” y, a continuación, rellenar todos los datos especificando bien todos ellos para mejorar la definición de tu empresa y conseguir una visibilidad más acertada para que tus clientes potenciales accedan a toda la información necesaria de tu negocio y así te conozcan mejor.

 Visibilidad a través de Google Places

Por ello, el consejo que te damos desde Pyme Up es que te tomes tu tiempo para rellenar todos los campos con aquella información que consideres necesaria para tus clientes y que la redactes de una forma atractiva y que llame la atención.

 

La segunda herramienta que expusimos en el curso de Google Analytics es Foursquare que está enfocada al 100% al uso de dispositivos móviles.

 Visibilidad con Foursquare

Esta herramienta de geolocalización te permite obtener una mayor visibilidad de tu negocio a través de los Check-in. Al instalarte Foursquare en tu smarthphone, podrás encontrar todos los sitios de tu interés que se encuentren cerca de ti. En Estados Unido esta herramienta es muy conocida ya que la mayoría la utilizan a diario y en España, poco a poco, está consiguiendo este posicionamiento. Desde una perspectiva empresarial, la puedes utilizar también para ofrecer descuentos o promociones a través de los “check-in” que generen tus usuarios “Si checkeas que estás en mi negocio podrás acceder a un descuento del 10% en tu compra o a la promoción de 2×1 en nuestro menú”

 

Estas dos herramientas nos parecen vitales para generar la visibilidad que toda empresa querría tener en Internet. Son muy sencillas de utilizar como habéis podido comprobar.

¿Ya las utilizas? ¿Qué opinas de sus ventajas?

 

 

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU