En 2017 se quintuplicará el desarrollo de Apps - Pyme Up
En 2017 se quintuplicará el desarrollo de Apps

En 2017 se quintuplicará el desarrollo de Apps

aplicaciones-moviles

Las nuevas corrientes como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), han aumentando la presión sobre las compañías para el desarrollo de una mayor variedad de aplicaciones móviles, pero en plazos más cortos. Uno de los retos que asumirán muchas empresas de cara al próximo año será el desarrollo de aplicaciones móviles corporativas debido a la creciente demanda de Apps que hay actualmente en el mercado.

Apps móviles, una demanda al alza

Según la prestigiosa consultora Gartner, a finales del próximo año 2017, la demanda del mercado de desarrollo de Apps móviles continuará creciendo, al menos como mínimo cinco veces más rápido que la propia capacidad que tienen los departamentos de TI de las empresas para la implementación de las aplicaciones.

Por otro lado se ha pronosticado que las ventas de los teléfonos móviles alcanzarán los 2.100 millones de unidades en 2019, lo que favorecerá la demanda de Apps a las empresas que puedan proporcionar un alto rendimiento, eficacia y facilidad de uso en sus desarrollos.

Asimismo, la consultora asegura que muchos equipos encargados de los desarrollos móviles están hoy en día saturados y tienen problemas para poder cumplir con los deadlines de las empresas. Por ello se debe adoptar un proceso de priorización de Apps móviles que implique la comprensión de las necesidades del mercado.

Ante este panorama, la consultora cree que las empresas mejorarán notablemente sus habilidades internas en cuanto al desarrollo móvil. Asimismo se asegura que actualmente un 26% de las empresas están adoptando por desarrollos propios frente al 55% que opta por contar con un modelo mixto, es decir, propio y subcontratado.

Como podemos comprobar, las aplicaciones móviles no solo tienen un peso importante hoy en día dentro del mundo empresarial o del marketing sino que esta tendencia continuará en ascenso de cara al próximo año 2017 y posteriores.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU