Email Marketing: una herramienta eficaz - Pyme Up

Email Marketing: una herramienta eficaz

Email MK

Para muchos, el email marketing solo es el envío masivo de correo, conocido como Spam, pero para los entendidos y profesionales del marketing, el email Marketing sigue siendo una de las herramientas más utilizadas para el contacto con los clientes. Estando a la cabeza en comparación con otras acciones.

Esto se debe a que cuenta con un mayor ROI, porque es fácil de usar y se sigue utilizando en la mayoría de las campañas.

Antes de la existencia y la popularidad de las redes sociales, eran los emails los que informaban de las promociones y las novedades de las empresas, siempre con un carácter personal e individualizado, se estudiaba muy bien a quién se dirige la empresa para realizar su envío, para ganar más suscriptores y futuros compradores.

Ahora se valora muchos las redes sociales, porque se utiliza la cercanía de la marca al usuario siendo éste correspondido, pero no es nada nuevo, ya antes se daba en el email marketing.

En EE.UU. sigue siendo la técnica más utilizada, porque es una forma simple y eficaz para contactar con tus clientes y ofrecerles a los más fieles su recompensa con tu marca.

También su eficacia tiene que ver con el impulso que se está dando al móvil, en muchos estudios se reconoce esa unión entre el móvil  y el email, ya que la mayoría de los emails que recibimos o mandamos son vistos a través de un dispositivo móvil, por lo que con el email marketing conseguimos una gran segmentación, con una comunicación directa y e instantáneo.

A la hora de crear un email o newsletter es importante conocer el público al que te diriges, crear un diseño adaptado a sus necesidad, y éste tiene que constar de un diseño claro, es recomendable la distribución en dos columnas con imágenes y encabezados, debe incluir elementos que llamen la atención y por ello se puede utilizar formatos atractivos, con la utilización de colores adecuados, tamaños, etc.

Pero es muy importante que la persona o empresa que reciba el correo sepa perfectamente qué empresa se lo ha enviado, para que lo identifiquen tienen que tener los elementos de la imagen corporativa  (logos, tipos de letra, colores…).

 

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU