El storytelling en el marketing online - Pyme Up

El storytelling en el marketing online

Mujer viendo una campaña de storytelling

El mundo del marketing online esta en constante evolución y siempre van apareciendo nuevas técnicas con las que llegar mejor a los clientes. Una de ellas es el storytelling, algo que llevamos viendo un tiempo en los diferentes medios de comunicación, estrategia muy recomendable que puede aumentar la conversión de nuestros clientes potenciales.

¿Qué es el storytelling?

En palabras muy sencillas, se trata del arte de contar una historia con la finalidad de que el público se lleve la mejor impresión de nosotros. Dicho así, puede parecer demasiado simple pero aplicado al marketing online, es el arte de narrar la historia de nuestra empresa, de cómo poco a poco hemos superado las adversidades o por ejemplo qué es lo que inspira a nuestra firma.

Con esta técnica se busca crear empatía con el público, lo que conlleva su fidelización, aspecto que debemos tener muy presente en cualquier campaña de marketing que pongamos en marcha.

¿Qué ventajas nos ofrece el storytelling?

Una de las principales ventajas es la conexión emocional con los clientes potenciales. Buscar el plano emocional de cara a los clientes hace que nuestra firma sea más cercana y humana de cara a todos ellos.

Asimismo una historia con un buen contenido emocional y bien desarrollado puede hacer que los clientes potenciales se sientan identificados y se genera confianza, algo básico para su conversión.

Hay que tener en cuenta que una historia con mensaje se recuerda de una forma mucho más fácil que otras formas de contarlas. Si conseguimos que les resulte emotiva, se identifiquen con ella y les guste el mensaje así como la forma de hacérselo llegar, aumenta las posibilidades de que se convierta en viral.

En una buena historia hay que resaltar los valores que tienen nuestra marca, producto o servicios, debe contar con un lenguaje claro, que resulte adictivo desde el primer momento y que emocione, de esta forma aumentarán las posibilidades de éxito en cualquier campaña.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU