INFORMACIÓN COMERCIAL: 606 80 31 56 - 606 62 53 92 - 965 67 56 24

BlogContactoAcceso Catálogo


El comercio de anuncios entre particulares

comprando-desde-el-telefono-movil

El comercio electrónico tiene una gran variedad de ramificaciones y una de ellas es el comercio de anuncios entre particulares a través de Internet. Hace unos cuantos años estaba relegado a los anuncios por palabras en la prensa y en algunas webs, pero no tenía tanto éxito como tiene hoy en día, considerado algo muy común, sobre todo por la existencia de webs y aplicaciones especializadas en esta clase de comercio.

Diferentes clases de anuncios entre particulares

Algunas de las webs específicas que hay hoy en día tienen diferentes modelos de negocios. Unas son semigratuitas, las cuales cobran por cada anuncio y otras son gratuitas a cambio de la publicidad, lo que genera un interesante tráfico en cuanto a usuarios se refiere.

Otras permiten un primer anuncio gratuito, con lo que se consigue un alto volumen de ofertas, las cuales son realmente contenido interesante que llama la atención de muchos usuarios, generando un gran tráfico en la web.

Así como los posibles ingresos gracias a la publicidad de terceros o el cobro por la inserción de anuncios por parte de los usuarios, este modelo de comercio electrónico ya no solo se limita al texto. Éste puede ser acompañado de fotografías, vídeos y cualquier otra clase de contenido multimedia para aumentar las posibilidades de venta y también mejorar la posición en la que el anuncio será mostrado.

Otra de las ventajas de este modelo de comercio electrónico es que muchas plataformas son sectoriales, lo que permite que los productos sean más fácilmente encontrados por los usuarios. Hay plataformas especializadas en el sector inmobiliario, decoración, motor, fotografía, electrodomésticos y un largo etcétera.

Una variedad de estas tiendas electrónicas pueden ser las conocidas iniciativas crowfunding, donde se propone el desarrollo de innovadores productos en caso de que llegue a haber una demanda suficiente que pueda financiar el desarrollo del proyecto, donde se aporta una parte del dinero final que supone.


Pyme up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Soporte