INFORMACIÓN COMERCIAL: 606 80 31 56 - 606 62 53 92 - 965 67 56 24

BlogContactoAcceso Catálogo


El Cobuying en el comercio electrónico

comprando-valores

El cobuying es una forma más de comercio electrónico, aunque no es tan conocida como muchas otras a las que solemos estar acostumbrados en la actualidad. La primera firma en ponerlo en marcha fue Letsbuyit en el año 1998.

Cobuying, la compra en grupo

Por aquel entonces se pretendía la creación de grupos de consumidores para poder mejorar las condiciones de compra de los productos de precios elevados. El primer paso fue centrarse en el mercado de la electrónica, un sector que siempre está en auge.

En aquellos años, la idea no fue bien vista por las empresas existentes, porque lo que se conseguía con esto no era otra cosa que transformar las estructuras comerciales más tradicionales. Recordemos que por aquel entonces, en España, Internet solamente llevaba apenas 3 años y no tenía tanto auge como hoy en día.

Esta clase de comercio proporciona poder al consumidor y le permite privilegios de compra que pueden llegar a tener las grandes empresas, consiguiendo de esta forma poder beneficiar a los particulares agrupados en esta técnica.

Aunque estuvo un tiempo de capa caída, hoy han aparecido varias iniciativas en cuanto a contratación agrupada y también negociación con diferentes compañías para mejorar las condiciones para el grupo de compra; en este caso hablamos de suministro de luz, gas, agua, etc.

No podemos olvidarnos de la compra agrupada espontánea gracias a los dispositivos móviles, lo que ha abierto un gran nicho de mercado, no solo para las empresas sino también para los consumidores que prefieren esta clase de compras.

Está claro que es una técnica de compra que aunque se probó en su tiempo, es bastante incipiente y aún no tiene la penetración que seguramente llegará a tener gracias a las ventajas que tiene. Por ello, tanto como clientes y como empresas hay que seguir su desarrollo porque puede proporcionar ventajas a ambas partes.

Lo importante es darse a conocer y dejar claro que esto no tiene nada que ver con las ventas piramidales, algo que provoca una gran desconfianza entre el público.


Pyme up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Soporte