¿Conoces las ventajas y desventajas de la descarga automática de imágenes de Gmail? - Pyme Up
¿Conoces las ventajas y desventajas de la descarga automática de imágenes de Gmail?

¿Conoces las ventajas y desventajas de la descarga automática de imágenes de Gmail?

 

Google ha introducido un cambio en Gmail. Ahora todos los emails recibidos que contengan imágenes se descargarán automáticamente por defecto

En un principio, los emails recibidos a Gmail que contuviesen imágenes y enlaces se descargaban sólo con la autorización de los usuarios, excepto si dichos usuarios eran conocidos y habituales, o si la persona que recibía el mensaje autorizaba esa descarga automática de forma permanente.

Con el nuevo cambio que ha introducido Gmail, estas descargas se producen de forma automática. A pesar de esto, Gmail ha tenido en cuenta a sus usuarios, decidiendo que sean ellos mismos los que habiliten o deshabiliten este comportamiento.

Este nuevo cambio realizado en el correo presenta sus beneficios e inconvenientes. Una de las principales ventajas que ofrece este nuevo cambio es la de la propia descarga automática, sin la necesidad de tener que autorizar dicha descarga. Los principales beneficiarios de este cambio han sido, sin duda, los usuarios de aplicaciones móviles de email marketing.

En cuanto a los inconvenientes, el más importante tiene que ver con la estadística. Es decir, antes para poder contabilizar el número de personas que había abierto un correo, solo hacía falta que los usuarios descargaran las imágenes. Ahora, con el nuevo cambio introducido, sólo se podrá contabilizar la primera apertura. De modo que, si una persona abre el correo más de una vez no se contabilizará. Esto se debe a que la descarga de imágenes ya se ha producido.

A pesar de todo esto, esta modificación supone una ventaja tanto para el emisor como para el destinatario. El emisor consigue una mayor visibilidad y presencia y un aumento de lectura, ya que los usuarios estarán “obligados” a leer el contenido aunque no quieran. El cuanto al destinatario, éste gana velocidad y precisión, ya que no tiene que invertir su tiempo en realizar la descarga. Además, Gmail se encarga de que la imagen o imágenes no tengan ningún problema malicioso.

En conclusión, esta leve modificación ha supuesto unos beneficios para emisores y receptores. El único inconveniente es la no contabilización de apertura del email después de la primera descarga de imágenes.

                                                        Gmail_logo

 

Yolanda Molina

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU