Crowdfunding, ¿aún no sabes lo que es? - Pyme Up
Crowdfunding, ¿aún no sabes lo que es?

Crowdfunding, ¿aún no sabes lo que es?

El crowdfunding es una nueva práctica llevada por distintos empresarios mediante la cual se consigue financiación para llevar a cabo la realización de sus sueños, productos o inventos. Si eres un empresario o creativo que busca una forma fácil de financiación, aquí te ofrecemos la clave

Al comenzar un proyecto, siempre te encuentras con la preocupación de la financiación. Mediante el crowdfunding tendrás que competir con el resto de participantes para demostrar al público que tu proyecto es mejor que el de la competencia. Con este tipo de financiación, conseguirás el dinero que necesitas y, además, que tu proyecto gane visibilidad ante el público.

En los últimos tiempos, empresarios y creativos han recurrido a plataformas como Kickstarter y Indiegogo. Mediante éstas los distintos internautas colaboran con donaciones para que los proyectos de las distintas personas se hagan realidad. A cambio de la ayuda prestada, muchas empresas recompensan de algún modo a todas esas personas que han hecho posible la realización de sus proyectos.

                                              crowdfunding

 

Un ejemplo de todo esto es el reloj inteligente Pebble. Este moderno reloj permite mostrar la hora de diversas formas y, gracias al diseño de su pantalla, permite que sea fácilmente visible con la luz solar directamente sobre él. Además, este reloj dispone de distintas watchfaces o, lo que es lo mismo, distintas formas de ver la hora y fecha. Este proyecto, que salió en 2012, pudo ser realizado gracias a los donativos de los usuarios a través de la plataforma Kickstarter. En tan sólo 37 días se logró recaudar más de  10 millones de dólares para la realización de este proyecto.

 

Yolanda Molina

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU