Consejos para vender a través de Redes Sociales - Pyme Up

Consejos para vender a través de Redes Sociales

 

infographic6

Las estrategias de marketing son muy importante para los emprendedores y las redes sociales una herramienta fundamental para promocionar tus productos o servicios.

Para incrementar las ventas, es necesario que las empresas conozcan las diferentes estrategias de Social Media, que les van a ayudar a captar a nuevos clientes. Si eres una empresa debes sacar el máximo provecho de los medios de comunicación online, puesto que ofrece muchísimas ventajas.

A continuación te presentamos 8 consejos para vender a través de RRSS:

Debes tener en cuenta que si el producto no tiene suficiente demanda, si tu reputación online no es buena, y tu presencia digital no es la adecuada por mucho que te empeñes en aprovechar los recursos de las redes sociales, no será el canal de venta por el que puedas crecer como empresa.

 

1. Incorpora la posibilidad de que se pueda realizar una compra a través de RRSS

Puedes realizarlo mediante aplicaciones que existen para crear tu tienda en Facebook u organizarte para realizar asimismo estas funciones mediante una atención rápida y directa en canales como Twitter.

 

2. En periodos de baja demanda, puedes optar por incentivarla mediante la inmediatez

Por ejemplo: ofrece ventajas adicionales en un periodo concreto, a los cinco primeros en comprar…

Además, en estas fechas puedes buscar a clientes buceando en las conversaciones que se produzcan en las redes sociales. Puedes utilizar algunas herramientas como SocialMention o Topsy.

 

3, Utiliza las RRSS para jugar con tus fans

Ofreceles diferentes regalos y detalles que les puedan gustar con el objetivo de que consuman tus servicios.

Recuerda que la gamificación es una técnica que está adquiriendo mucho auge gracias al gran vínculo que consiguen las marcas a través del juego.

 

4. Coloca las mejores imágenes de tu establecimiento ( de manera creativa y original)

Te pongo un ejemplo: Imagínate que eres un hotel con spa.

Que te parecería si en vez que colocar el típico descuento para incentivar la reserva, colocas una imagen de ese circuito Spa del que dispones, que sea muy visual y transmita sensaciones de relajación, utilizando el formato de tamaño más grande que te permita esa red social y propones junto a ella, disfrutar de ese servicio de manera gratuita durante 20 minutos si reservas entre el 1 y el 7 de julio.

 

Esto es solo un ejemplo para que veas las diferentes posibilidades que te ofrecen estas plataformas para incrementar las ventas

 

6. Comparte las experiencias de tus clientes satisfechos en tus redes sociales. 

Nos gusta investigar, mirar y ver la opinión de otros clientes sobre tu empresa. Por ello es importante hacer una buena gestión de la reputación online.

 

7. Seduce a tus fans a través del contenido que crees en tu blog..

Una provechosa herramienta para crear contenido es el blog, sirve para enriquecer tu oferta, promocionar tus servicios con valor añadido y compartir todo lo que veas.

Además si posicionas de manera correcta tu contenido, tendrás más posibilidades de que la gente al buscar un tema relacionado con el tuyo en los buscadores, pueda encontrarlo con facilidad.

Así se genera el engagement necesario para poder vender a través de Redes sociales.

 

Además de todo esto, sería muy interesante que tus amigos recomienden a otros tu empresa. Y recuerda que debes mantener el contacto con los medios de comunicación online y seguir estos consejos de forma continuada para poder conseguir un aumento en el volumen de ventas.

No hay que olvidar que los medios sociales son una herramienta de conversación que dan la posibilidad de que las marcas dialoguen y se interesen por sus clientes, obteniendo así un feedback de gran valor.

 

 

 

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU