Consejos para un ser un buen blogger - Pyme Up
Consejos para un ser un buen blogger

Consejos para un ser un buen blogger

Ahora está de moda tener un blog para que todo el mundo te conozca y así, poder adentrarte en el maravilloso mundo de la comunicación 2.0. Pero, esto no es tarea fácil, ya que requiere mucho esfuerzo y mucho tesón para poder llegar a ser un buen blogger.

mac-459196_1920

Ser blogger no es fácil, ni mucho menos. Pero ser un buen blogger, es algo bastante complicado si no le dedicamos el tiempo que merece y si no sabemos aprovechar el tiempo invertido en ello. 

El objetivo de muchas empresas que están empezando en el mundo de la blogosfera es darse a conocer para poder alcanzar notoriedad, para que hablen sobre su empresa o marca. Por tanto, si una empresa quiere conseguir este objetivo, se lo tiene que “currar” bastante.

Para empezar, si eres una empresa que está interesada en tener un blog para hablar de los servicios y productos que ofrece y quieres que se hable de ti, tienes que tener claro cuánto tiempo físico y psicológico le vas a dedicar a tu blog. ¿Por qué nos hacemos esta pregunta? Muy sencillo. Muchas empresas se hacen un blog para “modernizarse” y “estar puestos en tecnología”, pero meten la pata por no dedicarle el tiempo necesario que requiere y finalmente, lo dejan abandonado como si nada. Por ello, hay que delimitar el tiempo dedicado al blog y ver si le dedicarás más o menos tiempo. Eso sí, siempre siendo sinceros con nosotros mismos. 

En segundo lugar, dedicarle al blog una media de 2 ó 3 posts por semana, ya que generarás un buen impacto de contenidos en tu público objetivo y obtendrás más visitas a tu blog, comentarios, interacciones en redes sociales, etc. De lo contratio, tu blog tenderá al olvido y pasará sin pena ni gloria por internet.

En tercer lugar, ponerte en situación y no generar expectativas acerca de tu blog. En muchas ocasiones, muchas empresas creen que empiezan fuerte en un blog. Pero lo que ocurre, es que no ven venir el “toro” y no lo prevén. Por tanto, es muy importante no ilusionarse acerca del impacto que va a tener tu blog y seguir adelante con él. Sin más.

En cuarto lugar, pensar en las posibles ventajas que te aporta ser blogger tanto en tu vida personal como en la profesional. Genera riqueza en cuanto a conocimientos, porque desarrollas tu escritura, ya que te enseñas a redactar de una manera mucho más correcta y generas audiencia, ya que cuanta más gente te lea, mejor va a ser y más prestigio vas a obtener.

Por último y lo más importante para ser un buen blogger es que hables siempre de lo que te gusta o en el caso de una empresa, de lo que la empresa le gusta hacer y por lo que se especializa. Porque si hablas en tu blog de lo que te apasiona, aparte de transmitir tus experiencias y de lo que te motiva a realizarlo, generas un feedback a la gente que te está leyendo. Por el contrario, si hablas de un tema que no te gusta en absoluto, transmitirás desgana, desmotivación, el hacer por hacer y no dejarás nada claro. Entonces, verás cómo tu blog va perdiendo muelle.

blog-684748_1920

 

Por ello, este paso es el más importante de todos a la hora de ser un buen blogger. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU