CONOCE LAS TENDENCIAS DEL 2018 - Pyme Up
CONOCE LAS TENDENCIAS DEL 2018

CONOCE LAS TENDENCIAS DEL 2018

EL PREDOMINANTE MUNDO DE LAS TENDENCIAS

Aprovechar una tendencia puede significar un salto hacia una posición privilegiada en el nicho donde trabajas, muchas marcas se han aprovechado de temas polémicos, herramientas e infinidades de tendencias que han estado a la moda para crecer, dándoles en la mayoría de los casos buenos resultados, por ello tu como emprendedor debes aprovechar también de este factor y utilizarlo para crecer, fortalecer y sobresalir de la competencia.

En el mundo del marketing cualquier tema que pueda generar controversia o toda herramienta que sea innovadora y satisfaga las necesidades del mercado, puede ser una tendencia durante una semana, un mes e inclusive años, todo dependerá del interés de las personas por lo que es realmente difícil predecir el tiempo en el que este estará como trending topic.

Sin embargo, están aquellas tendencias que no surgen de la espontáneamente si no que su popularidad ha venido creciendo durante años y para nosotros deben ser las que mayor importancia les debemos dar y  por ello justamente hoy queremos darte a conocer cuáles son y por qué consideramos que serán las tendencias en el marketing digital en este 2018.

¿Preparado? Si la respuesta es sí, entonces empecemos.

CONOCE CÚALES SON LAS TENDENCIA EN ESTE 2018

Luego de realizar las investigaciones propicias, podemos asegurar que la lista de tendencias que te presentaremos a continuación serán las que marcarán una pauta durante todo el año 2018, por lo tanto si realmente deseas aumentar tus estrategias de marketing, te recomendamos que pongas en práctica aquellas que creas conveniente para tu negocio.

  • Los Influencers

Una figura que ha ganado un gran prestigio  en el mundo virtual a lo largo de estos años, desde el humor de Youtubers hasta personajes en Redes sociales.

Los influencers han demostrado que son realmente valiosos para el marketing digital debido al gran alcance y los resultados que pueden generar

Esto sucede debido a la cercanía y conexión que generan en sus seguidores, muchos estudios han demostrado que cuando estos presentan en sus videos o cuentas en las redes, un producto y le hacen publicidad, las personas suelen sentir mayor confianza y atracción por adquirirlo.

 

Es por ello que cada día son más los jóvenes, marcas, empresas pequeñas y medianas que deciden adoptar la figura de influencer para hacer crecer sus negocios.

 

El Podcasts online

Desde que se descubrió el valor que un podcasts podía brindar en el marketing digital a cualquier negocio, esta herramienta no ha hecho más que atraer a más empresarios que deciden utilizarla.

 

El marketing digital funciona mejor cuando hay una conexión entre la figura pública y quienes le siguen, eso lo sabemos y  en el caso de los podcasts, estos tiene la particularidad de conseguir dicho efecto sin necesidad de grabar videos ni invertir grandes recursos.

 

Otras plataformas como Facebook e Instagram están estudiando crear medios similares para atraer a más personas y es por ello que para este 2018 se espera que sea un tema trending.

 

El Contenido concreto

Con las grandes cantidades de información que reciben los internautas diariamente al navegar por internet en diversos formatos, ha nacido la tendencia de la información concreta, es decir; los usuarios valoran que todo lo que buscan cuando navegan por Internet les entregue información útil y concreta.

 

Con la gran cantidad de contenido basura que se consigue en la red, quienes deciden entregar a sus lectores la información que necesitan, aumentan sus probabilidades de fidelizarlos, lo que en definitiva trae grandes beneficios para cualquier negocio.

 

Por ello el uso para este 2018 ha aumentado considerablemente la tendencia hacia el uso del vocabulario y lenguaje especializado para entregar un mensaje concreto y adaptado a las distintas plataformas.

 

Las campañas de marketing pagas.

Con el incremento de la competencia digital, cada vez se ha hecho aún más necesario acudir a  distintas herramientas pagas para realizar campañas de publicidad que realmente pueda atraer a un mayor número de personas para obtener excelentes resultados.

 

Actualmente cualquier negocio que desee crecer debe tener presencia en las redes sociales y plataformas claves que tengan una gran cantidad de tráfico para aumentar el alcance, así como segmentar las publicidades y dirigirlas a públicos específicos.

 

Es por ello que herramientas como Faceboo Ads, Twitter Ads, Google Adwords, entre otras más, han hecho que en este 2018 las campañas de marketing paga sean de mayor necesidad y se ha convertido en toda una autentica tendencia que no hace más que fortalecerse.

 

 

El video live

Los videos siempre han sido un potencial atractivo para las personas, hoy en día a todos nos encanta compartir nuestros pasatiempos, trabajo e incluso han servido para registrar eventos importantes.

Estas herramientas en redes sociales como Instagram o Facebook han marcado tendencia desde hace ya algunos años, es común observar hoy en día que las fan page de empresas, pyme, marcas o figuras públicas utilicen este método como estrategia de marketing para aumentar sus seguidores,  en el 2018 se espera que dicha tendencia siga en aumento y se popularice aún más.

 

Imagen relacionada
Tendencia

 

APROVECHAR LAS TENDENCIAS PARA TU NEGOCIO ES IMPORTANTE

Si realmente deseas que tu negocio crezca no basta solamente con estar presente en Internet, debes estar al día con las tendencias para atraer a las personas a tu negocio, por ello es vital realizar las investigaciones correspondientes para que estés siempre actualizado y puedas generar estrategias publicitarias que te den resultados positivos.

Sobresalir entre la competencia en un mercado tan lleno de emprendedores suele llevar tiempo, dedicación y sobretodo mucho ingenio, por ello nunca se debe dejar pasar la oportunidad de generar nuevas acciones que te ayuden a hacerte notar y que todos sepan que tu negocio lidera el nicho en el cual se especializa.

Por lo tanto, con las tendencias que te hemos facilitado en este artículo podrás comenzar a armar tu plan de marketing para mejorar la imagen de tu marca y ¡hacer crecer tus ventas como nunca!

Tendencia

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU