INFORMACIÓN COMERCIAL: 606 80 31 56 - 606 62 53 92 - 965 67 56 24

BlogContactoAcceso Catálogo


Concursos en redes sociales para captar clientes

Facebook, una de las redes sociales más famosas

Hoy en día, hacer concursos a través de Internet sigue siendo una buena idea para llamar la atención de clientes potenciales.RTambién para mejorar la visibilidad en las redes sociales, fidelizar clientes, recopilar datos de contacto, etc. Hay un gran número de aspectos que se deben tener en cuenta para la realización de una campaña de marketing.

Concursos en las redes sociales

No basta con proponérselo, un concurso puede ser un aliado muy efectivo pero solo si se prepara a conciencia. Es necesario que cuantas más personas conozcan de la existencia del concurso más repercusión tendrá. Esto lleva aún más a implicarse para que salga todo a pedir de boca.

Se deben tener en cuenta muchos factores. Hay que tener claro a quién va dirigido el concurso y qué es el objetivo que se persigue. Puede ser para obtener más seguidores para las redes sociales o para el posicionamiento de cara a buscadores.  Para tener más suscriptores para determinado servicio, dar a conocer la marca, productos o servicios, etc. Es algo que hay que tener bien definido desde el principio.

También hay que tener presentes puntos como el premio, si va a ser dinero, descuentos en determinada tienda, regalo de merchandising, participar en un sorteo especial, etc. Hay que ofrecer al público algo que le llame la atención desde el primer momento.

¿Cómo será el concurso? ¿Qué plataforma se realizará? ¿Cuáles son los requisitos para participar? ¿Cuál será su duración? Estas y muchas otras preguntas también deben tenidas en cuenta en todo momento.

Para ganar hay que invertir

Cualquier empresa que desee hacer un concurso de estas características tendrá que buscar una manera de financiar el premio . Puede realizarse mediante intercambio de servicios o directamente adquirir en la compra de un producto para regalarlo.

No hay que considerarlo como un gasto sino como una inversión porque además del propio regalo o regalos, se está realizando una labor promocional o estrategia de marketing a favor de la empresa y eso siempre es bueno.

Los concursos pueden ser de muchas clases diferentes, tan solo hay que pensar cómo será la forma de realizarlo y el formato que tendrá. Puede ser por el clásico sorteo o porque alguien alcance determinada puntuación, likes en un comentario, envíen una foto y sea la más votada por el público, etc., hay muchas formas diferentes.

También se recomienda estudiar las normas de cada red social acerca de los concursos. Algunas tienen normas más estrictas que otra y es necesario conocerlas antes de poner algo en marcha, cumplir de esta forma la normativa y no incumplirla.

Es necesario que el concurso cumpla la legislación española, por tanto, hay que redactar unas bases legales completamente detalladas. Asimismo hay que cumplir con la LOPD y controlar los requisitos legales de la Ley de Regulación del Juego.

Para finalizar, no hay que olvidarse de la promoción del concurso, la cual puede hacerse por un gran número de canales diferentes, no solo a través de las redes sociales, campañas de emailing, newsletters, blogs, foros o directamente el boca a boca que también es un método muy utilizado y que funciona a la perfección.


Pyme up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Soporte