Cómo realizar una estrategia de marketing online
Cómo realizar una estrategia de marketing online

Cómo realizar una estrategia de marketing online

El marketing online no es solo tener presencia en las redes sociales y decir :”estamos aquí”, sino que es muchísimo más. No obstante, para llegar a nuestro público objetivo y que nos vean, tenemos que realizar una estrategia de marketing online, ya que no vale tener redes sociales si no las podemos explotarlas. Por tanto, para aquellas personas que andan un poco perdidas en el mundo del marketing online y quieran mejorar su presencia como marca, les recomendamos que sigan estos pasos para poder llevar a cabo una buena estrategia de marketing online. Tan solo hay que tener paciencia y tesón y veremos cómo evoluciona nuestra marca en Internet.  

estrategia de marketing online

Pasos para realizar una estrategia de marketing online 

  • Definir un plan

Este paso es primordial para determinar una estrategia, ya que en él definimos las acciones SEO que vamos a hacer y que van en la línea de lo que queremos. Igualmente, en la planificación se llevan a cabo las actuaciones en redes sociales (fanpage, publicaciones periódicas, etc), la obtención de notoriedad de marca, el calendario de contenidos  y el “bombardeo” en Internet para hacer más ruido. 

  • Conseguir alcance y repercusión

El segundo paso es alcanzar repercusión en Internet, a través de Google y de las redes sociales. Para ello, hay que medir y controlar los links internos que añadimos para beneficiar el SEO, el número de seguidores en redes sociales y lograr visitantes a nuestra web y a nuestros blogs corporativos.

  • Actuar

Este es uno de los pasos más importantes para desarrollar nuestra estrategia de marketing online, ya que en este paso los usuarios son atraídos por el contenido. Por ello, lo idóneo es realizar contenido de calidad para seguir atrayendo a usuarios y seguir conservando a los que ya tenemos. ¿Cómo hacemos esto? Pues aportando más contenido del que tenemos y aportando más calidad en el mismo.

  • Conversión

Una vez hemos creado contenido para atraer a usuarios, toca poner a disposición del usuario todas las herramientas posibles para facilitarle los procesos y que quede contento con la compra. 

  • Engagement

Un cliente satisfecho es la clave de toda estrategia de marketing online. Por ello, entra en juego el engagement, ya que un cliente satisfecho con nuestro servicios, querrá repetir con nosotros y nos volverá a comprar. El cliente satisfecho pasa a convertirse en embajador de nuestra marca, a través del boca a boca o de redes sociales. 

estrategia de marketing online

Siguiendo estos pasos, podemos realizar una estrategia de marketing online adecuada para posicionarnos como imagen de marca o darnos a conocer simplemente en redes sociales.

¡Mucho ánimo!

 

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU