¿Cómo puedo analizar las estrategias SEO que estoy utilizando para mi negocio web? - Pyme Up

¿Cómo puedo analizar las estrategias SEO que estoy utilizando para mi negocio web?

Realizar un análisis a partir de comenzar a llevar a cabo las estrategias SEO de tu negocio web es algo imprescindible para ver si las decisiones que has tomado para aparecer en los buscadores están dando buenos resultados

 

Ya hemos comentado la vital importancia, a la hora de conseguir los mejores resultados en base a nuestra estrategia de marketing online, de conseguir posicionarnos en los buscadores más importantes. Las estrategias SEO que lleves a cabo en tu negocio web  para que éste sea relevante para los buscadores requieren de un seguimiento constante de tu negocio web y esto resulta ser una tarea compleja y, para ello, disponemos de unas herramientas especializadas para ayudarte en este análisis de tu posicionamiento en buscadores.

 

A continuación, te vamos a explicar algunas herramientas que te facilitarán el trabaja a la hora de llevar a cabo este seguimiento de tu estrategia para el posicionamiento en buscadores de tu negocio web:

 

– Woorank: es la más popular de todas en analítica web ya que es utiliza por más de 80.000 profesionales y está presente en más de 60 países. Esta herramienta analiza tu página web a través de múltiples parámetros para ayudarte a saber qué es lo que no estás haciendo correctamente.

 woorank: para el seguimiento de tu negocio web

– Cuwhois: te ofrece un informe completo y personalizado de tu negocio web en cuanto a ranking web, links, buscadores, palabras clave código fuente, entre otros parámetros. Este informe se realiza con valores tales como pagerank de Google, backlinks, densidad de palabras clave, velocidad de la web, etc.

 cuwhois: : para el seguimiento de tu negocio web

– Nibbler: te ofrece una puntuación para algunos criterios de la analítica web como pueden ser accesibilidad, popularidad en redes sociales, backlinks, etc.

nibbler: para el seguimiento de tu negocio web 

– Marketing Grader: es una herramienta gratuita que analiza su sitio web y proporciona información procesable para mejorar su comercialización. Te ayuda a definir las visitas de tu página web así como el contenido intercambiado y te permite comparar tu negocio web con los de tu competencia.

 marketing grader: para el seguimiento de tu negocio web

– Web SEO Analytics: genera un informe completo y analiza los principales parámetros para la presencia en buscadores y al igual que Woorank te ofrece un listado detallado de tus errores.

 

web seo analytics: para el seguimiento de tu negocio web

– Screaming Frog: otra de las herramientas para SEO que te ayuda a explotar muchas funcionalidades para tu estrategia en buscadores. Analiza nuestra web de una manera próxima a cómo lo hace un motor de búsqueda basado en spyders como Google.

 Screaming Frog: para el seguimiento de tu negocio web

– Google Analytics: herramienta muy potente a la que le puedes sacar un gran partido obteniendo un análisis detallado de la importancia de todo el contenido de tu negocio web para los usuarios. 

Google Analytics: para el seguimiento de tu negocio web

– Google Webmaster: te permite ver el estado de indexación de tu sitio web y a partir de ahí optimizar tu visibilidad y posicionamiento.

 Google Webmaster: para el seguimiento de tu negocio web

– SemRush: te da la oportunidad de utilizar sus funciones en una versión gratuita, más limitada, o en su versión de pago. Te ofrece datos muy relevantes para modificar o potenciar algunos puntos clave de tu estrategia SEO. Una herramienta que permite realizar estudios de palabras clave, análisis de la competencia, comparar dominios, generar ranktings, etcétera.

 Sem Rush: para el seguimiento de tu negocio web

Open Site Explorer: nos proporciona un listado detallado de los enlaces internos y externos tanto de nuestro negocio web como los de la competencia a través de palabras clave permitiendo la filtración a nivel de dominios, subdominios, tipo de enlace. Es ideal para realizar un estudio de la popularidad de tu negocio web.  

 Open Site Explorer: para el seguimiento de tu negocio web

¿Qué te parecen estas herramientas para evaluar tus estrategias SEO?

 

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gracias Sandra,
    Un artículo muy interesante;-)

    Saludos desde Donosti.

    Jorge

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU