¿Cómo conseguir que nuestro negocio web sobreviva a las reglas que imponen los motores de búsqueda? - Pyme Up
¿Cómo conseguir que nuestro negocio web sobreviva a las reglas que imponen los motores de búsqueda?

¿Cómo conseguir que nuestro negocio web sobreviva a las reglas que imponen los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda ofrecen infinidad de posibilidades para cualquier negocio web. Simplemente hay que saber entender su funcionamiento y como sacarles partido en nuestras estrategias SEO

Internet como medio está evolucionando continuamente por lo que no debemos dejar que estos cambios pasen por delante de nuestras narices, sino que debemos habituarnos a ellos y potenciar nuestro negocio web de la mejor forma posible. Con respecto a los motores de búsqueda, antes era más sencillo que se comportaran de la manera que nosotros queríamos pero ahora mismo son más hábiles y astutos y no cabe la manipulación. Ahora lo verdaderamente importante es la calidad de nuestro negocio web. Los algoritmos de los buscadores, como podemos observar, están continuamente en proceso de cambio, por lo que los parámetros y pautas por los cuales se basan cada vez son más precisos.

Google y el negocio webCuando te tienes que adaptar a los cambios en cualquier faceta de la vida, primero tienes que amueblar lo que ya forma de ti para adaptarte de la mejor forma, por lo que, antes de crear nuevas páginas o un nuevo diseño para tu negocio web, debes optimizar lo que ya tienes según los nuevos parámetros que importan para salir ganando con las nuevas reglas que marquen los motores de búsqueda puesto que las URL’s de tu contenido ya estarán indexadas en Google y por tanto ya habrán entrado en un Page Rank. A partir de aquí, evidentemente, las novedades que incorpores a tu negocio web deberán basarse en las reglas que existan en este momento. Analice todos y cada uno de los enlaces internos y externos de tu negocio web y elimina aquellos que sean nocivos o mal vistos por Google. Por supuesto, optimiza tu contenido según las palabras clave que sean acordes a tu negocio web que estarán inmersas en los títulos, las meta descripciones y dentro de cualquier página de contenido de tu negocio web.

Un buen posicionamiento se consigue teniendo tu negocio web puesto a punto y generando contenido constantemente. Y es que para que una página web genere un feedback entre tus usuarios y tú debe tener innato el dinamismo. Al igual que debes crear contenido habitualmente, la tarea de optimizarlo también es constante. Si escribes una cantidad de contenido considerable y, además, es de calidad, se interactuará más contigo y se hablará más y mejor de ti. Es la única forma de generar el liderazgo y la notoriedad dentro de los negocios web de tu sector.

Por último, queremos mencionar la clara distinción entre las redes sociales y los medios de comunicación social. Tienes que saber distinguir las posibilidades de cada herramienta según las que utilicen los que forman tu público objetivo. Dado que te vas a dirigir a ellos en todo momento, será mejor hacerlo en las redes sociales o medios que sean interesantes para ellos. Las redes sociales son muy utilizadas hoy en día en cualquier estrategia porque a la hora de conseguir una conversión y de analizar la interacción de tu negocio web la tarea es más sencilla, al igual que es más fácil conseguir un diálogo con nuestro público objetivo y demás públicos interesantes de nuestro sector a través de “Me gusta”, Retweets, Compartir, etcétera. Pero, si por el contrario, tu público objetivo no es consumidor de las redes sociales y las utilizan eventualmente, tu estrategia se basará en otros medios de comunicación social más acordes con tus clientes.

 

¿Qué parámetros, a parte de los que hemos comentado aquí, te parecen importantes para conseguir un posicionamiento en los motores de búsqueda? ¿Crees que es algo más sencillo de lo que parece?

 

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Veo algo muy interesante acerca de su blog , así que guardo pymeup.com a mis favoritos .

  2. ¡Genial! Sólo quería responder . Me encantó a fondo su puesto. Sigan con el buen trabajo en pymeup.com . nos vemos!

    1. Muchas gracias. Vamos a tope con nuestro proyecto.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU