INFORMACIÓN COMERCIAL: 606 80 31 56 - 606 62 53 92 - 965 67 56 24

BlogContactoAcceso Catálogo


Comercio electrónico: los productos digitales

ebooks y el comercio electrónico

Los productos digitales son aquellos que son susceptibles de poder transformarse en bytes. Esto incluye a cualquier clase de contenido que pueda distribuirse, pagarse, usar en streaming u online o descargarlo a un dispositivo a través de Internet.

Ventajas de los productos digitales en el comercio electrónico

Esta clase de productos no requiere de un almacenaje ni tampoco una distribución física, por lo que la logística no tiene tanta importancia en este aspecto. No importa si se trata de películas, música, libros, juegos, fotografías, cursos o cualquier clase de software.

Cuando se digitaliza un producto se recomienda añadir alguna herramienta que haga que aumente su valor. Si tomamos como ejemplo un libro electrónico, el valor está en que se pueden compartir fragmentos de su lectura o algunas frases en las redes sociales, por ejemplo.

Hay que tener presente que en algunas ocasiones, a esta clase de productos se les conoce como Infoproductos. Se trata de una práctica que realizan muchas empresas editoras que buscan modelos de negocio sostenibles debido a que los ingresos por publicidad no son suficientes y se encuentran probando contenidos de pago o mixtos.

Por otro lado nos encontramos otra de las tendencias en cuanto a productos digitales. Está relacionado con las smart tv o televisiones inteligentes, las cuales permiten desde hace tiempo el consumo de contenidos digitales, pudiendo adquirir desde películas, eventos deportivos o incluso cursos online gracias a las cámaras que incorporan muchas de ellas.

No hay que olvidarse de los otros productos digitales como los financieros y su facilidad para contratarlos, los seguros, llamadas de teléfono vía VoIP, cursos de idiomas, etc. En este aspecto es muy importante contar con que no es una tendencia que vaya a desaparecer ni mucho menos, es algo que continúa una senda alcista, por lo que es algo que muchas empresas y emprendedores pueden llegar a aprovechar conociendo las tendencias del momento.


Pyme up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Soporte