¿Quieres comenzar un negocio online? - Pyme Up
¿Quieres comenzar un negocio online?

¿Quieres comenzar un negocio online?

Para abrir un negocio online, primero debes saber a qué tema en concreto te quieres dedicar

Un nicho sería ese tema en concreto al que nos querríamos enfocar en nuestro negocio online. Con esto, se pretende conseguir las mejores posiciones en los buscadores. Pero Internet, existe desde hace mucho tiempo y, es raro, que no haya un nicho que no tenga una competencia elevada. Debido a esto último, surgen los micronichos.

Mediante los micronichos, se tendría que afinar más la búsqueda siguiendo la temática a la que nos vamos a dirigir. Esto permitirá que te posiciones en los primeros puestos del buscador y, por tanto, obtengas un mayor número de visitas.

El mejor nicho es aquel que más búsquedas tiene y el que, a la vez, tiene menos competencia; pero, hoy día, resulta muy difícil encontrar nichos y micro nichos con poca competencia.

Si no sabes cuál podría ser un buen nicho, existe una herramienta mediante la cual puedes conocer cuáles son los nichos más rentables. Esta es https://adwords.google.com/KeywordPlanner. Mediante esta herramienta se pueden planificar las palabras clave que harán más efectivas nuestras acciones de venta para llegar de manera específica a nuestros clientes a partir de las búsquedas que este haga en Google. Este planificador de palabras clave, te proporcionará palabras clave muy generales, las de mayor visita. Pero estas, son las que mayor competencia tienen. Keyword Planner te permite afinar las palabras de búsqueda para obtener un micronicho rentable. Esto se consigue afinando el planificador añadiendo nuestro país, idioma y filtrando la competencia a media o baja.

Una vez encontrado nuestro micronicho, se deberá comprar el dominio para un mejor posicionamiento. Un buen ejemplo de dominio sería utilizar las palabras clave de nuestro micronicho, con el fin de posicionar mejor nuestro negocio online. Otra característica a tener en cuenta, a la hora de querer posicionar nuestro negocio online, serán los textos. Los contenidos deberán ser originales y ofrecer conocimientos e información relacionados con el tema al que nos enfocamos, a la vez que lo optimizamos mediante el uso de la palabra clave.

                               negocio online

 

Una vez realizado esto, hay que pensar cómo vamos a monetizar nuestro nicho. Para ello, una herramienta útil es Google Adsense. Ésta funciona como intermediaria entre los anunciantes que necesitan espacios en sitios web para mostrar sus ofertas y, los publicadores de contenido que disponen de ese espacio. Es decir, esta herramienta añade a tu web anuncios relacionados a tus contenidos. Por cada persona que visite tu web y que pinche en esos anuncios, tú recibirás una cantidad de entre 5 y 30 céntimos. Por tanto, cuantas más visitas tengas en tu web mejor, ya que aumentará la probabilidad de personas que pinchen en los anuncios, pudiéndote ganar unos buenos euros cada día.

                              negocio online

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU