Claves de una estrategia de marketing online - Pyme Up
Claves de una estrategia de marketing online

Claves de una estrategia de marketing online

 

A la hora de presentar una marca, producto o servicio en Internet hay que contar con una buena estrategia de marketing online para cualquier negocio web que nos permita ir obteniendo los objetivos deseados. Como no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios sobre este tema, podemos contar con los servicios de una empresa especializada u optar por realizar algún curso de marketing online.

claves estrategicas de marketing onlineEl asesoramiento es primordial para poder desarrollar la estrategia correctamente y en él se tienen en cuenta aspectos tan importantes como son el propio producto o servicio. En este caso se deben conocer tanto las virtudes como sus defectos, saber si resulta atrayente para el público, conocer cómo llegar al público objetivo y también saber si será capaz de competir en el mercado y en qué condiciones.

Una empresa especializada en negocio web se puede encargar de analizar a la competencia y también de la propia marca, para conocer qué es lo que se debe potenciarse y cómo debe hacerse,  así como hacerla más atractiva para el público en general.

Fijarse objetivos es también muy importante, aunque al inicio los objetivos sean a corto plazo y de ahí ir aumentando el margen de tiempo. Los canales y plataformas a utilizar para hacer llegar el mensaje al público son vitales y se deben escoger cuidadosamente, sobre todo en las redes sociales.

Partiendo de la base que tenemos bien definido un target, sabremos cuál será la red social más adecuada para nuestra estrategia de marketing online. De poco vale que elijamos Tuenti si nuestro target es de personas independientes, urbanas y con una horquilla de edad de entre 30 y 45 años; cada red social tiene su nicho, no solo de mercado sino también de edades, aunque las hay más generales.

Para finalizar, tampoco podemos olvidarnos cuáles serán las modalidades publicitarias como CPM, CPC, CPL, CPA, etc., así como definir cuáles serán las métricas. Quizá no sean muchos puntos pero son verdaderamente importantes para poder conseguir los objetivos en una buena estrategia de marketing online.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU