Cambios en el posicionamiento, llega Penguin 4.0 - Pyme Up

Cambios en el posicionamiento, llega Penguin 4.0

Google Penguin 4.0

Queda muy poco para que todo cambie en muchas páginas web y en su posicionamiento web. Como hacen de manera periódica, Google actualizará su algoritmo y en esta ocasión hará una actualización a Penguin 4.0. Este update promete muchos cambios y obligará a los webmasters y a los profesionales SEO a esforzarse al máximo para mantener o mejorar su posicionamiento.

¿Cómo afectará Penguin 4.0 al posicionamiento?

Buscando un mejor funcionamiento en el SEO, cuando Google implementó el primer algoritmo Penguin, partía de la base de que no solo había de haber bastantes enlaces sino que éstos debían ser naturales, algo que se basaba en la calidad del sitio de origen y que además debían guardar cierta relación con el enlace.

Cuando las primeras versiones de este algoritmo se implementaron, Google comenzó a penalizar los sitios que contaban con enlaces que no eran considerados naturales. Esto hizo que el posicionamiento empeorase para las webs que no cumplían con las características requeridas.

El problema de la anterior versión contaba con un importante fallo. Las actualizaciones y revisiones que realizaba de las webs eran muy lentas, tanto que en ocasiones se tardaban algunos meses entre una revisión y otra, lo que generaba un análisis poco fiable de la red.

Además muchas webs afectadas podían ver cómo su posicionamiento empeoraba, a pesar de haber corregido todos los errores. Lo que echaba al traste con todo el esfuerzo realizado para conseguir mejorar el SEO de cara a los buscadores.

Con la implementación del Penguin 4.0 se eliminará este problema porque las revisiones serán en tiempo real. Esto obligará a un mayor esfuerzo para el profesional SEO, lo que generará más competitividad y más calidad en todos los sentidos, porque tendrán que estar en constante alerta y actuar en consecuencia para que el trabajo realizado no haya sido en balde.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU