SI AÚN NO SABES COMO OPTIMZAR TUS ARTÍCULOS, ENTRA AQUÍ Y APRENDE A ELEGIR KEYWORDS DE LA MANERA CORRECTA CON PYME UP Y OBTÉN RESULTADOS INCREIBLES A CORTO PLAZO PARA TU SITIO WEB

INFORMACIÓN COMERCIAL: 606 80 31 56 - 606 62 53 92

BlogContactoAcceso Catálogo


APRENDE A ELEGIR KEYWORDS

 

Para alcanzar mayor y mejores resultados para tu negocio por Internet se necesita gran visibilidad en el mercado digital y la mejor manera de conseguirlo es escogiendo las mejores keywords.

Google utiliza dichas palabras como a algoritmos para identificar cuáles son las páginas que tienen mayor influencia de tráfico y con ello elevarla hacia a los primeros lugares en los resultados de búsquedas, trayendo como beneficios, no solo un aumento en la visibilidad, sino mayor tráfico, reputación y aumento en el porcentaje de las ventas.

Para lograrlo es necesario tener un plan el cual inicia con la investigación de palabras claves con la finalidad de elegir aquellas que más convengan a nuestro sitio.

Las mejores keywords

¿QUÉ ES UNA KEYWORDS Y COMO SE CLASIFICAN?

Las Keywords (palabras claves, en Español) es una palabra o un conjunto de palabras, que definen o resumen una búsqueda en concreto, basándose en la necesidad del lector.

Entre sus clasificaciones nos encontramos con que existen dos tipos de palabras claves, las cuales son:

  1. Keywords convencionales (cola corta).
  2. Keywords de cola larga (long tail keywords).

Existen dos grandes grupos de keywords, las informativas y las tipos comerciales, de producto o servicio. Cada una haciendo una referencia a una búsqueda especifica.

Un ejemplo que podemos mencionar en las del primer grupo sería: como hacer un video en Youtube.

Mientras que en el segundo grupo se podría ejemplificar como: ¿Dónde comprar una guitarra?

En el caso de las keywords de cola larga o long tail, se debe manejar con mayor complejidad, esto debido a que este tipo de palabras claves se conforman en una frase que incluye a su vez múltiples palabras claves.

Para comprenderlo mejor, un ejemplo podría ser: Que keywords debo elegir para posicionar mi blog.

En este título encontramos varias palabras claves, como por ejemplo: keywords y blog, otro ejemplo perfectamente puede ser: Como posicionar mi blog.

La verdad es que las palabras claves long tail son mucho más efectivas debido a que con ella das con una frase que sea una búsqueda exacta, obteniendo como resultado mayor tráfico.  

 

¿CÓMO ELEGIR LAS PALABRAS CLAVES ADECUADAS?

Hasta ahora, ya entiendes concretamente que son las keywords, su clasificación y función, ahora es momento de aprender a elegirlas adecuadamente para obtener los beneficios que estas pueden brindarnos.

Por lo tanto, a continuación te indicaremos los pasos a seguir para elegir las palabras claves que se adecuen a tu negocio.

  1. Elige keywords que se adapten a tu publico objetivo:

Así como debes asegurarte que las palabras claves ayuden a Google a encontrar tu sitio, es necesaria que estas sean adaptadas para llegarle al mercado, para ello debes iniciar preguntándote si dichas keywords están basadas en lo que el público busca.

 

  1. Haz que las keywords estén basada en lo que buscan las personas.

Escribir un artículo valioso en contenido, no servirá de nada si este no refleja una búsqueda o necesidad real.

 

Existen ciertas herramientas, que muestran el interés de la gente y sobre qué están hablando.

 

Entre ellos está SEMrush, que se encargará de ayudarte a escoger la palabra clave que tenga mayor tráfico actualmente.

 

Keyword Planner es otra herramienta de mucha utilidad que te ayudará a elegir de la mejor manera y gratuitamente las keywords para tus campañas publicitarias.

 

Una recomendación que debes tener en cuenta es que las tendencias cambian constantemente, esto significa que aunque en este momento una palabra clave puede tener relevancia en búsqueda, en algún momento podría dejar de ser así.

 

  1. Observa las palabras claves que utilicen los artículos relevantes de otros blogs de tu nicho.

Una técnica recomendada es observar cuales son las palabras claves que están presente en los artículos de los primeros resultados de los motores de búsqueda, de esta manera puedes incluso utilizar esas keywords para mejorar la posición de tus artículos.

 

  1. Utiliza palabras claves concretas

El uso de palabras claves concretas para tu contenido y lo que pretendes ofrecer, te da mayores posibilidades de subir posiciones en los resultados de búsquedas de Google.

 

Recuerda que este gigante utiliza las palabras claves como referencia, por ello es importante que sean claras para que puedas ser encontrado por el motor de búsqueda.

 

  1. Refleja la keywords principal en el titulo, primer y último párrafo.

Como regla general del SEO, se suele colocar la Keywords el título del artículo, en el primer párrafo y el último, ya que de esta manera podrás aumentar las posibilidades de atraer tráfico y con ello, aumentar de posición en los motores de búsquedas.

 

  1. Utiliza una keywords de cola larga que sea potente

A pesar de que se habló de ser específico, no por ello debes dejar espacios vacios en las palabras claves, a esto nos referimos con que una palabra clave de cola larga te trae grandes beneficios cuando se crea correctamente.

 

 

Keywords que convierten

 

¿CÓMO USAR LAS PALABRAS CLAVES EN TU CONTENIDO?

Hasta ahora ya conoces todo lo necesario para realizar tus propias investigaciones de palabras claves, sin embargo, seguramente te estás artículos para preguntando, cuantas veces es necesario repetir las palabras en tus artículos para tener un efecto positivo en los motores de búsquedas.

Ejemplificando podemos suponer que:

En un contenido de 1.000 palabras, la keyword principal es marketing online, y está palabra se repite 12 veces y por ello su densidad como palabra clave es de 1,2%.

Este es un referente que podemos utilizar y en definitiva, intenta no pasarte del porcentaje que te facilitamos en el ejemplo (1,2%), por qué de lo contrario su uso se considerará por Google como un Keyword Stuffing o uso excesivo y estarás ante un artículo sobreoptimizado.

La cantidad recomendada de la densidad de una palabra clave va desde 0,5%  al 1,2%

Además y como se mencionó con anterioridad Google utiliza indexación sistemática latente, es decir; la capacidad de detectar keywords semánticamente similar, a esto nos referimos que son de la misma familia.

Al hacerlo correctamente, las posibilidades de mejorar la visibilidad considerablemente, aumentando la reputación.

 


publica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Soporte