Decimos adiós a los 140 caracteres de Twitter
Decimos adiós a los 140 caracteres de Twitter

Decimos adiós a los 140 caracteres de Twitter

Twitter amplía el número de caracteres para escribir. Concretamente, ha ampliado el límite de los caracteres de 140 a 10.000 en  los mensajes directos (DM), pero no para los tweets. 

Sin título-18 (1)

Se ha decidido llevar a cabo el proceso de no limitar a 140 caracteres los mensajes directos, porque al escribir nada más que 140 caracteres y caracterizarse por ser una red social basada en la inmediatez y en el “directo al grano”, pues pierde bastante como red social de mensajería instantánea, ya que los usuarios emigran a otras aplicaciones tales como WhatsApp o Facebook Messenger

Por ello, desde la compañía de Twitter se ha decidido cambiar la política de mensajería y realizar este pequeño pero simbólico cambio. Además, pretenden fomentar así que las conversaciones públicas pasen al espacio privado sin tener que remitirse a otra red social o dividir un mensaje en varios. 

 Sin título-17

 

“Cambio significativo y divertido en lo privado de Twitter”

Desde el comunicado oficial que remitieron a través de su blog, afirman que han realizado este cambio para que los usuarios experimenten un cambio significativo y divertido en lo privado. 

Asimismo, Twitter ha implementado cambios en este sentido, ya que permite que un usuario cualquiera en Twitter envíe un DM a otro usuario sin necesidad de seguirle o enviar un mensaje a varios grupos de usuarios, para no perder la esencia como red social en auge.

Dicho cambio se puede ver plasmado en las versiones de las aplicaciones de Android iOS y disponible en Twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac.

Hay opiniones de todo tipo acerca de esta noticia, ya que muchos usuarios creen positivamente que mejorará Twitter como red social y no acabarán pasándose a otras plataformas sociales. En cambio, muchos usuarios piensan que con este cambio Twitter no ha avanzado nada y no ha mejorado sus aplicaciones con respecto a la competencia. Tan sólo creen que llegan tarde y mal, porque teniendo WhatsApp o la aplicación de Facebook Messenger, no van a dejar de pasarse por estas redes sociales para enviar un DM por Twitter que resulta lo mismo que enviar un mensaje privado por otra red social. 

Tan sólo queda saber cómo afectará este cambio a la red social y si la inmensa mayoría de Twitteros/as aceptan esta aprobación o no. 

¡Vamos a darles una oportunidad!

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU