Adentra tu negocio al mundo digital y atrae a potenciales clientes generando mayores ingresos.
ADENTRA TU NEGOCIO AL COMERCIO DIGITAL

ADENTRA TU NEGOCIO AL COMERCIO DIGITAL

EL COMERCIO DIGITAL ES LA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS

Con la llegada de Internet a nuestras vidas, todo ha cambiado completamente, siendo las empresas y pymes las que mejor se han beneficiado del mundo online, esto debido a que anteriormente obtener un buen alcance requería de grandes y costosas campañas publicitarias, mientras que ahora solo con un clic ya estas conectado con todo tu público.

Con el paso de los años se ha vuelto un requisito indispensable la presencia en la red para avanzar en el crecimiento de los negocios, sin importar el nicho ya que cada día el número de personas que dedica partes de sus horas en sitios como las redes sociales, es mayor y en definitiva, una mina de oro para vender.

Expandir la capacidad de alcance de una empresa o pyme en Internet es un trabajo que requiere tiempo y dedicación, la competencia actualmente es cada vez más grande por lo qué es necesario planear estrategias de marketing para sobresalir.

EL MARKETING DIGITAL ES LA HERRAMIENTA CLAVE

El marketing digital está presente en todo momento en tu negocio, puesto que como se mencionó anteriormente, hay un mercado cada vez más grande y con mayor competitividad y hace necesario que los sitios web siempre estén en la búsqueda de la innovación para destacar entre la competencia.

Tomate el tiempo de investigar el comportamiento del mercado, el interés de los posibles clientes y como trabaja la competencia, al tener un análisis completo de estas características, podrás avanzar hacia la toma de buenas y mejores decisiones.

Existen diversas herramientas que son de utilidad para aumentar la presencia online, las cuales serán tus aliadas en tu camino como empresario y en este artículo te mencionaremos las que mejor resultados te brindarán al momento de realizar tus campañas online.

Dicho lo anterior, empecemos…

 

Las Redes Sociales

Estas plataformas tienen mucha potencia para el negocio, con cientos de miles de personas entrando cada día y absorbiendo todo tipo de contenido, lo vuelve un medio perfecto para promocionar tus productos o servicios.

Realizar publicidad en estos sitios requiere del ingenio y la creatividad, esto se debe a que los internautas detestan la publicidad convencional. La intención debe ser atraer a los posibles clientes, venderles y fidelizarlos con contenidos atractivos que no se aboquen exclusivamente a la venta, mejor dicho; aprendiendo a utilizar el arte de la persuasión.

Las herramientas para las campañas de marketing por excelencia son:

 

Facebook Adwords

Al utilizarlo podrás segmentar tus publicaciones, aumentar el alcance y la interacción, el número de me gusta, tener mayor probabilidades de aumentar el número de ventas y muchos beneficios más.

 

Twitter Adwords

Con funciones similares al anterior, con esta herramienta podrás llegar directamente al grupo de seguidores que sea más conveniente a tu negocio y atraerlos para que te sigan, con la finalidad de redirigir tráfico hacia tu tienda online.

 

Motores de búsquedas

Los motores de búsquedas son el principal objetivo a tener en mente si realmente quieres hacer crecer tu negocio, posicionar en el primer puesto del primer resultado de búsqueda de google, puede suponer muchos beneficios; como el incremento de tráfico, reputación online, mayor conversión, aumento de ventas, ect.

 

Google Adwords

Google Adwords es la herramienta por excelencia para posicionarte en los primeros lugares, las multifunciones que brinda al usuario son lo suficientemente completas para realizar campañas de marketing que conviertan y llegar a los primeros lugares en las búsquedas.

 

 

El contenido

De nada sirve invertir dinero en tus campañas de marketing digital si no tienes un contenido interesante que mostrar a los usuarios que deseas atraer para volverlos cliente, por lo tanto parte de las estrategias deben orientarse hacia mantener al lector atrapado en tu sitio el mayor tiempo posible.

Adicional a ello y con mucha importancia, debes optimizar tus artículos para los buscadores y así conseguir que tu contenido pueda posicionarse en los buscadores y aumentar el tráfico.

 

Email marketing

El email es una herramienta de difusión directa que utilizada correctamente puede dar excelentes resultados, además de ser sencillo, puedes estar en contacto directo con tus clientes o posibles clientes por medio de listas de difusión personalizada.

 

Video marketing

Plataformas como Youtube obtienen un altísimo nivel de visitas diarias, como estrategia marketing y contenido atractivo, puedes conectar con tus seguidores y fidelizarlos a tu marca o productos.

 

Si deseas hacer crecer tu negocio, en definitiva debes aprovechar esta tendencia y orientarla al marketing realizando videos publicitarios que atraigan a posibles clientes hacia tu negocio online.

E-COMMERCE

Las tiendas online facilitan el acceso a los clientes para realizar compras desde la facilidad de sus computadoras y/o Smartphone sin la necesidad de trasladarse hacia tu negocio físico.

En España se estima que alrededor de un 60% de la población prefiere hacer compras en linea que ir hasta las tiendas físicas.

 

ANÁLISIS WEB

Diversos estudios confirman que las personas huyen de sitios que tienen 1 segundo de retardo de carga en los sitios web.

Si ya habías creado tu sitio web, es importante que realices un análisis profundo para detectar los errores que podrían estar afectando la posición en los buscadores, la rapidez de carga y cualquier otro detalle que entorpezca la experiencia del usuario.

IDENTIDAD CORPORATIVA

La identidad es indispensable para tener autoridad online y que tus clientes o posibles clientes puedan identificarte, con tanta competencia en el mercado. Por lo tanto, la identidad corporativa de tu negocio debe ir relacionado con lo que quieres proyectar al mercado.

 

DISEÑO WEB

Recuerda que una imagen habla más que las palabras.

Un diseño poco atractivo puede ser suficiente para espantar a los usuarios y que estos no quieran volver jamás a tu sitio web, así que parte del marketing debe orientarse a lo visual y mostrar una imagen agradable para el público.

 

¿NECESITAS AYUDA?

Si estas iniciándote en el mundo de los negocios online o estás en la búsqueda de mejorar tu presencia online, contacta con Pyme Up y obtén la asesoría que necesitas, los resultados que mereces en tiempos realmente razonables y a costos tan económicos que no podrás creerlo.

¿Estás preparado para mostrar al mercado la innovación de tu negocio?

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU