5 razones para que la farmacia online esté presente
5 razones para que la farmacia online esté presente

5 razones para que la farmacia online esté presente

La aprobación del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano sin necesidad de prescripción médica, ha permitido dar alas a un sector en auge en Internet, ya que se prevé que dentro de dos años el mercado global  de las farmacias  online  aumente en 35 billones de euros anuales. 

Sin título-1

 

5 motivos para tener una farmacia online

Los motivos por los que una farmacia debe permanecer en el mundo online son los siguientes:

  1. Ahorro en costes de mantenimiento e instalación

Apostando por tener una farmacia de manera online, no necesitas disponer de un capital demasiado elevado. Aunque tengas que realizar inversiones que te repercutirán a medio y largo plazo, no necesitas ampliar instalaciones en tu farmacia física, sino crear tu propia plataforma online para ampliar tu nueva línea de negocio. 

       2.   Farmacia disponible las 24 horas del día 

Este rasgo hace que sea atractivo para el consumidor, ya que permite que al hacer un click, disponga del medicamento sin prescripción médica que requiera y sin necesidad de salir de casa ni de esperar más tiempo del necesario.

       3.   Reducción de los costos de procesamiento de pedidos que se realizan de forma Automática

Con ello, se pretende que sea más rápido el proceso del pedido realizado por el cliente, ya que de la manera tradicional es mucho más costoso y trabajoso el proceso de pedidos de medicamentos sin receta y requiere de mucho más tiempo. De hecho, ofrece una amplia gama de productos que una farmacia no tiene disponible en tienda. 

       4.   Pago realizable mediante las transacciones en línea

Asimismo, una farmacia online posee un método de pago mucho más fácil y directo, ya que mediante PayPal, Google Wallet o tarjeta de crédito el pago es mucho más cómodo para este tipo de establecimiento online. 

       5.  Tener a su alcance a clientes potenciales a nivel global 

El hecho de poseer una plataforma online de venta de fármacos y medicamentos sin prescripción médica, hace que se expanda a nivel mundial, ya que desde cualquier punto del mundo se puede hacer la compra de medicamentos no prescritos que en una farmacia física no disponen. Además, permite llegar a más público, ya que hay personas que residen en zonas rurales donde no hay farmacias y este servicio online les resulta más cómodo que desplazarse a la farmacia más próxima de su vivienda. 

Sin título-6 

Estas son las ventajas que posee una farmacia online. Mucho más rápido, menos costoso (en todos los sentidos) y amplía una nueva línea de negocio destinada a las farmacias, que hace que se multipliquen sus oportunidades de venta. 

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU