5 motivos para que las farmacias elijan la gestión redes sociales
5 motivos para la gestión de las redes sociales en farmacias

5 motivos para la gestión de las redes sociales en farmacias

 Farmacia gestión redes sociales

Las farmacias buscan distintas vías de atención a clientes. Debido al auge de las plataformas sociales, está de moda atender peticiones o dudas mediante la página de Facebook o mediante la cuenta de Twitter. La interacción y la inmediatez de las redes sociales hace que sea más dinámico el trato a un cliente y mucho más efectivo. De ello, dependen la imagen de la empresa, la reputación online de la misma y la comunicación. Por ello, las farmacias apuestan cada vez más por las redes sociales y por plataformas online para gestionarlas, de manera que se dirijan a un público objetivo que esté puesto en las nuevas tecnologías y en las redes sociales. 

5 motivos por los que las farmacias apuestan por gestión redes sociales

Por tanto, los motivos por los que las farmacias deberían gestionar las redes sociales son los siguientes:

    1. Posibilidad de trato directo con los clientes mediante las redes sociales 

El trato con el cliente es virtual, pero también más directo y más abierto, ya que en una farmacia online, siempre vas a tener la posibilidad de que te atiendan mejor y cubran tus necesidades. Además, que tu medicamento estará disponible siempre y no tendrás que esperar unos días a que venga el medicamento a tu farmacia de confianza. 

        2.  Probabilidad de ampliar su público objetivo 

Gracias a las plataformas sociales, se puede acotar y ampliar el público objetivo al que va dirigido el sector de las farmacéuticas online, ya que permite hacer un mapa de públicos bastante denso y amplificado.

       3.   La realización de consultas por parte de los clientes 

A través de las redes sociales, es mucho más sencillo realizar cualquier consulta de la índole que sea, ya que se puede preguntar dudas acerca de un determinado fármaco o de uno de los componentes o de su uso en el paciente. 

      4.    Aporta confidencialidad y anonimato

Ante situaciones de incomodidad y adversidad, mediante las redes sociales, puede opinarse o comentar acerca de un producto o incluso, ofrecer la posibilidad de comprarlo.

      5.    Descuentos y promociones en compras de productos 

Las redes sociales son un recurso aprovechable para poder hacer descuentos, promociones, bajadas de precios y un largo etcétera, debido a que son un gancho importante para los clientes online y atrae a este tipo de clientes. 

farmacia gestión redes sociales

 

Esperemos que las farmacias apuesten por las redes sociales y apliquen estos consejos para gestionarlas y poder hacer un buen uso de ellas. 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU