5 Consejos para incentivar el posicionamiento SEO - Pyme Up

5 Consejos para incentivar el posicionamiento SEO

seo-758264_640

 

En un mundo actual donde la competencia aumenta cada día más, las empresas necesitan destacar y tener más visibilidad que su competencia. Por ello el posicionamiento SEO se  convierte en una gran ventaja y al mismo tiempo en una gran oportunidad para conseguir nuevos clientes y sobresalir frente a los competidores.

 

Lo primero que hay que saber es, ¿ Qué es el posicionamiento SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta poderosa que sirve para aparecer en los primeros puestos de un motor de búsqueda cuando un usuario busca términos relacionados con tu actividad y de esta manera conseguir clientes y aumentar las ventas.

El SEO se centra en los resultados de búsqueda órganicos, es decir, los que no son pagados ( Google Adwords)

 

¿Por qué es necesario?

Es necesario porque dota de utilidad tanto a tu página web (empresa o tienda online) como a los motores de búsqueda. Además es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre que trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

 

¿Cómo se hace?

Para conseguir aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsquedas debes dar mejor información que el resto de páginas webs competentes. Además de contenido de calidad, original y útil para que los usuarios permanezcan en tu web.

Es cierto que para hacer un buen SEO se requiere mucho tiempo y esfuerzo para salir en la primera posición. Para ello, te dejamos algunos consejos.

computer-767776_640

1. Usabilidad

No solo basta con tener un diseño web atractivo y atrayente para el usuario, sino que además el sitio web debe estar programado para que lo entiendan los motores de búsqueda.

– Se debe de tener un diseño responsive ( adaptado para que se pueda leer de forma correcta en diferentes dispositivos electrónicos)

– Se debe de diseñar la sección de compra y contacto accesible y claro para el usuario.

– Se debe comprobar si el sitio web esta 100% enlazado( para que google lo rastree)

 

2. Keywords (palabras clave)

De forma general, si tu empresa se dedica a la venta de regalos, la palabra clave sería regalos. 

De forma específica, se utilizan frases de long tail (cola larga). En este caso sería regalos originales para hombres o regalos personalizados para novios. Dependiendo del número de búsquedas de cada una, se elegirá una u otra para conseguir que más usuarios entren en nuestra web.

Existen herramientas tanto para descubrir frases de cola larga que tengan mayores búsquedas y otras para investigar palabras clave, palabras que usa la competencia, y saber cual es su posición y el volumen de búsquedas.

 

3. Velocidad 

¿Tu sitio web tiene una velocidad de carga rápida? 

Si la respuesta es sí, entonces lo estás haciendo bien. Si de lo contrario la respuesta es no, debes hacer que se cargue más rápido la web para que el usuario no se canse de esperar y finalmente opte por abandonar la página. Para ello debes de utilizar una serie de herramientas para acelerar los procesos de carga de la web ya que está optimización mejorará los resultados de sus búsquedas.

 

 

5. Relevancia

 

Google debe determinar si nuestra página es o no relevante y así pueda rastrearla de forma correcta.

Los requisitos para obtener relevancia dependen de la cantidad de palabras clave en el contenido de tu web:

 

– Arquitectura de página web diversificada 

– Etiqueta tittle con palabra clave

– URL amigable(dirección web) importante que contenga la palabra clave

– Primer párrafo: contenido con palabra clave

– Etiqueta Alt imagen con palabra clave.

 

4. Monitorización y ROI

 Un resultado en los primeros puestos en los buscadores conlleva un trabajo de meses y por lo tanto hay que generar contenidos durante cada semana de forma periódica y actualizarlo lo más posible que se pueda.

Debemos de monitorizar , ver todas las semanas el tráfico y la forma de entrada a través del Google Analytics, y monitorizar errores y estados de la indexación a través del google webmaster tools.

La monitorización además de dar ideas viendo como se acercan los usuarios a su web, también sirve para generar estrategias cada vez más acertadas estableciendo unos objetivos lógicos.

 

 Estos son algunos consejos que le serán de utilidad para empezar adentrarse en el marketing online y conocer algunas de las herramientas que se utilizan para conseguir los objetivos definidos.

 

Si les interesa más este campo tan interesante y prometedor contacte con nosotros puesto que somos especialistas en marketing online.

 

 

 

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Buen artículo, echo de menos incluir que son convenientes enlaces desde páginas externas
    Saludos!!

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU